24 abr. 2024

Más de un incendio arrasa zonas entre San Bernardino e Ypacaraí

Varias compañías de Bomberos Voluntarios se encuentra combatiendo cuatro focos de incendio forestales entre las ciudades de San Bernardino e Ypacaraí. Hasta el momento fue controlado el fuego en una propiedad privada, que resultó afectada aproximadamente seis hectáreas.

Incendio forestal en San Bernardino.jpg

Imágenes del incendio forestal grabadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Foto: Captura de video.

El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), mencionó a NPY este martes el desarrollo de dos incendios, una en la zona que une Ypacaraí con Areguá, ambas ciudades vecinas del Departamento Central, y un segundo siniestro forestal en la zona conocida como El Cortijo, en San Bernardino, Cordillera.

A esto sumó, otro en la zona del peaje sobre la ruta Luque - San Bernardino.

Por otro lado, Juan Espinoza, combatiente de la compañía 26 de San Bernardino, reportó a Chaco Boreal 1330 AM un cuarto foco de grandes proporciones en la zona conocida Villa Real, que limita con Ypacaraí, donde las llamas fueron controladas siendo alrededor de las 17:30 en una propiedad privada, donde se consumió aproximadamente seis hectáreas.

El origen es atribuido a una posible limpieza de terreno que “se fue de las manos” de los propietarios, que se originó en parte del predio de una estancia, que colinda con algunas viviendas.

El fuego se dirigió a la ruta de las inmediaciones, por lo que los combatientes se trasladaron luego a esa zona para continuar con las tareas. Cinco compañías de bomberos se encuentran en este lugar.

Ray Mendoza, por su parte, señaló que en la zona del Cortijo de San Bernardino había iniciado cerca de las 14:30 y que los trabajos se podían extender hasta las 18:30 por la magnitud del siniestro. Indicó que dicho sitio no había viviendas.

En cambio, en el foco de incendio que se registró entre Ypacaraí y Areguá dijo que estuvo a metros de llegar a la casa de un lugareño.

El segundo comandante del CBVP enfatizó que se encontraban con 60 personal en toda la zona debido a que varios voluntarios se encontraban en horario laboral. No obstante, se dividieron en cuadrillas para poder acudir a todos estos lugares.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.