22 dic. 2025

Más de cien celebridades piden a EEUU mantener fondos para prevenir suicidios LGTBIQ+

Más de cien celebridades, entre ellas Pedro Pascal, Ariana Grande, Sabrina Carpenter y Dua Lipa, firmaron este lunes una carta en la que solicitan al Gobierno de EEUU que mantenga la financiación de un programa federal que presta servicios de prevención de suicidio a personas LGTBIQ+.

Arte.png

Pedro Pascal, Ariana Grande, Dua Lipa y Sabrina Carpenter son algunos de los 100 artistas que firmaron una carta en la que solicitan al Gobierno de EEUU que mantenga la financiación de un programa federal que presta servicios de prevención de suicidio a personas LGTBIQ+.

Foto: Arte ÚH.

La organización The Trevor Project es la que está detrás de esta petición, en la que exige que se proteja la financiación de USD 50 millones del proyecto 988 Suicide & Crisis Lifeline, que ofrece apoyo 24 horas durante los siete días de la semana.

La misiva tiene lugar después de que en abril un borrador filtrado del presupuesto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) revelara que el Gobierno propuso eliminar los fondos federales de los servicios del 988 Suicide & Crisis Lifeline, que da ayuda de emergencia a jóvenes LGTBIQ+ con pensamientos suicidas.

En la carta, firmada también por otros nombres como el de Christina Aguilera, Jamie Lee Curtis, Sarah Paulson, Daniel Radcliffe, Troye Sivan o Cara Delevingne, señalan que este recorte tendrá “consecuencias devastadoras y potencialmente mortales para los jóvenes LGTB de todo el país”.

“Se trata de personas, no de política. En un momento de profunda división, dejemos que esto sea algo en lo que todos podamos estar de acuerdo: ningún joven debe quedarse sin ayuda en su momento más oscuro”, señalan los firmantes, que se dedican en su mayoría al mundo del entretenimiento.

Lea más: Paraguay, entre los peores países para los homosexuales

Así, piden a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y al Congreso que restauren y protejan los fondos de los servicios del 988 Suicide & Crisis Lifeline en el presupuesto del año fiscal 2026.

El director ejecutivo de Trevor Project, Jaymes Black, dio las gracias a las celebridades implicadas y subrayó que los jóvenes LGTBIQ+ “navegan por un mundo que con demasiada frecuencia les dice que no pertenecen a él”.

En la petición, The Trevor Project afirma que este programa, lanzado en 2022, conectó a unos 1,3 millones de personas con asesores “que salvan vidas” y recuerda que los jóvenes del colectivo tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que las personas heterosexuales.

En este sentido, la organización estima que más de 1,8 millones de personas jóvenes LGTBIQ+ en Estados Unidos consideran “seriamente” el suicidio cada año, y al menos uno intenta suicidarse cada 45 segundos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por el chavismo, aprobó este martes una ley para defender al país ante el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, ordenado por Donald Trump bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero que el presidente Nicolás Maduro considera un intento para sacarlo del poder.
La que hasta ahora era considerada como la mujer más longeva de España, Angelina Torres Vallbona, ha fallecido a los 112 años de edad, informaron este martes fuentes de la familia.
Unos ladrones se llevaron varios lingotes de oro antiguos del Museo Nacional de Damasco, el más importante de Siria, indicaron el martes a AFP una fuente de seguridad y otra cercana a la dirección de la institución.
El uso habitual de más de un idioma se asocia con un menor riesgo de envejecimiento acelerado, puede proteger la salud cerebral y física, además de ralentizar los procesos biológicos de la madurez y fortalecer la resiliencia a lo largo de la vida.
Cientos de israelíes se congregaron el martes en la localidad de Kfar Saba para el funeral del oficial del ejército Hadar Goldin, cuyos restos fueron devueltos por Hamás tras haber permanecido en Gaza durante más de una década.
El Ejército de Estados Unidos asegura que ha hundido veinte embarcaciones y 75 vidas, además de dejar una persona desaparecida, en aguas del Caribe y del Pacífico a raíz de varios ataques, en una nueva etapa de su guerra contra las drogas.