12 abr. 2024

Más de 2.000 vuelos cancelados en EEUU por las intensas lluvias

Las intensas lluvias que afectan la zona noreste de Estados Unidos, en medio de una ola de calor extrema, obligó a la cancelación de más de 2.000 vuelos internos o con destino a este país, de los que más de 300 fueron en el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey.

demoras por control en aeropuertos eeuu

Las intensas lluvias obligan a suspender varios vuelos en EEUU.

Foto: Archivo ÚH.

De acuerdo con el portal FlightAware, además se han registrado más de 27.000 retrasos debido a las inclemencias del tiempo que han causado inundaciones, entre ellas en el citado aeropuerto.

Los aeropuertos de John F. Kennedy, uno de los más transitados en el país, y el de LaGuardia, ambos en Nueva York, publicaron tuits exhortando al público a comunicarse con su línea aérea.

“Debido a las fuertes lluvias y niebla, se recomienda a los clientes que consulten con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto”, indica el tuit de LaGuardia.

Intensas lluvias acompañadas de truenos e inundaciones han afectado el noreste del país durante el fin de semana y se espera que los estados con la mayor precipitación sean Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland.

En Pensilvania se han registrado al menos cinco muertos y dos hermanos de nueve meses y una niña de dos años están desaparecidos tras las intensas lluvias del sábado.

En Nueva York su gobernadora Kathy Hochul hizo un llamado a no conducir si no es necesario y a estar alertas a posibles inundaciones, en particular los condados del norte del estado, cuyo terreno se ha visto muy afectado por las intensas lluvias que han causado daños estimados en más de 50 millones de dólares.

Mientras en Connecticut, que estuvo bajo vigilancia de tornado al igual que varios condados de Nueva York, las inundaciones han obligado al cierre de varias carreteras.

EFE
Más contenido de esta sección
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que su directora gerente, Kristalina Georgieva, ha sido designada “por consenso” para un segundo mandato de cinco años.
Un equipo internacional de científicos, coliderado por el Barcelona Supercomputing Center (BSC) descubrió al menos 50 especies potencialmente nuevas para la ciencia en una de las zonas más inexploradas del planeta, en los montes submarinos de la costa de Chile.
El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.
El príncipe Enrique y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, se encuentran produciendo dos series de no ficción con Netflix. Una es un programa de estilo de vida y otra es sobre el polo profesional, según comunicó el jueves su productora.
En octubre de 2022, un equipo de astrofísicos detectó la explosión de rayos gamma (GRB) más brillante jamás registrada, la GRB 221009A. Ahora, han descubierto que esa explosión histórica (o supernova) fue el colapso de una estrella masiva.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, convocó este jueves una nueva huelga general para el próximo 9 de mayo, la segunda en protesta contra las medidas impulsadas por el Gobierno que preside el ultraliberal Javier Milei.