Más de 100 dirigentes altoparanaenses de la Asociación Nacional Republicana (ANR) entre intendentes, concejales, presidentes de seccional, convencionales y otros de Fuerza Republicana, el movimiento del ex presidente Mario Abdo Benítez, decidieron mudarse a Honor Colorado. El traspaso se dio a días de la visita del último ex presidente al departamento.
Los nuevos integrantes de Honor Colorado fueron recibidos en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes. Estuvieron también presentes la diputada Rocío Abed, el senador Javier Zacarías Irún y la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.
Nota relacionada: Cartes avisa que en la ANR nadie puede hacer o decir lo que quiera
Son cuatro intendentes, 11 presidentes de seccional de Ciudad del Este más concejales municipales de todos los distritos, como también convencionales.
Los intendentes que pasaron a Honor Colorado son Valcir Pelizza, de San Cristóbal; Fátima Doerner, de Santa Fe; Rafael Ramírez, de Ñacunday, y Everaldo Acosta, de Juan E. O´Leary. Asimismo, figuran los concejales departamentales Nelson Espínola, de San Alberto; y Pedro Adán Ovelar, quien además es presidente de la seccional colorada de Juan León Mallorquín.
Desde el oficialismo aseguraron que el cartismo llegó a un 90% de las bases coloradas en Alto Paraná.
Lea también: Cartes afirma que acabaron los movimientos en la ANR
Zacarías Irún afirmó que este paso que dieron los dirigentes es en pos de la unidad partidaria, buscando recuperar los municipios para el Partido Colorado, entre ellos Ciudad del Este. Sin embargo, el legislador indicó que ninguno de sus familiares será candidato por el movimiento.
Aunque el mismo Cartes elogió a McLeod y sostuvo que apostaría por ella si aceptara pelear por la Intendencia.