23 jul. 2024

Cartes avisa que en la ANR nadie puede hacer o decir lo que quiera

28254635

Inauguración. Cartes estuvo ayer en una seccional de la capital inaugurando proyectos.

GENTILEZA

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aprovechó ayer un acto durante la inauguración del espacio Educal-ANR en la Seccional 17 de Capital para lanzar un llamativo mensaje a sus correligionarios. Cartes hizo uso del micrófono durante el evento, y advirtió que ningún colorado “puede hacer lo que quiere” dentro de la nucleación.
“El Partido Colorado –creo yo– que marca las líneas, los límites. ¿Ustedes creen que en el Partido Colorado uno puede decir lo que quiere o hacer lo que quiere? Tenemos árbitros y se nos echa fácil de la cancha si no hacemos lo que tenemos que hacer”, manifestó sin dar nombres, en medio de una eventual intervención a la gestión del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, envuelto en un escándalo por supuesta malversación de fondos, por el uso irregular de G. 500.000 millones que está siendo cuestionado por gran parte de la ciudadanía.

La situación del jefe comunal estaría incluso creando discordia dentro del movimiento Honor Colorado, ya que algunos diputados estarían de acuerdo con una intervención, y otros dan su apoyo a Nenecho asegurando que no se puede hablar de malversación, pero sí de una eventual falta administrativa.

Sin embargo, en su discurso, el titular de la ANR no especificó a quién o quiénes se estaba refiriendo. Algunos internautas mencionaron que el mensaje incluso podría haber sido para el presidente de la República, Santiago Peña, quien está en el exterior.

Bendición. Asimismo, Horacio Cartes puso en contexto la situación del mundo, asegurando que Paraguay es un gran país que tiene la bendición de tener un Partido Colorado.

“Todos miramos televisión, ustedes ven lo que está pasando en el mundo y miren lo que es nuestro país, este país es una maravilla. Tenemos un gran país y tenemos la bendición de tener un Partido Colorado”, sostuvo.

De igual manera, dijo que ellos no deben exigir afiliación, sino ser ejemplares en su trabajo, en atenciones, para que la gente se afilie cuando vea que “no hay mejor opción”.

“Hay que ganarse el corazón de la gente, somos muy bendecidos de vivir en este país, de tener al Partido Colorado”, reiteró.

Finalmente, volvió a preguntar qué sería de este país sin el Partido Colorado, y sostuvo que hay personajes “gritando” y “cacareando”. “Trabajo somos nosotros, servicio somos nosotros”, finalizó en medio de hurras y complacencia por parte de correligionarios.

Cartes anunció que es el Educal-ANR número 8 habilitado y próximamente habrán más espacios en distintas seccionales del país.

Posteriormente verificó donaciones que fueron recibidas en el marco de la campaña “Abrazo Solidario” y resaltó la gran solidaridad con los más necesitados.

¿Ustedes creen que en el Partido Colorado uno puede decir lo que quiere o hacer lo que quiere? Tenemos árbitros. Horacio Cartes, titular de ANR.

Más contenido de esta sección
El narcotraficante prófugo se jacta de su influencia y amenazó con destituir al fiscal y a la jueza que lo tienen en la mira. Consejo de Superintendencia de la CSJ pedirá aumentar protección.
La visita de la ministra de Cooperación de los Emiratos Árabes Unidos acelera la posibilidad de financiamiento de la modernización del Silvio Pettirossi y la apertura de una embajada del país árabe.
Representantes de la sociedad civil se reunieron con autoridades de la Cámara Baja. Solicitaron que se agoten todas las instancias de debate. Ratificaron que las oenegés ya son controladas.