09 ago 2026

Más de 50.000 personas asistieron en el arranque de los Juegos Odesur

Ricardo Deggeller, coordinador general de los Juegos Odesur 2022, indicó que más de 50.000 personas asistieron en la apertura oficial del evento y en las competencias en las principales sedes.

Odesur.jpg

Masiva asistencia en las competencias de los Juegos Odesur.

Foto: SND

El coordinador general de los Juegos Odesur 2022, Ricardo Deggeller, habló en radio Monumental 1080 AM sobre la afluencia masiva de espectadores en los primeros días de arranque de las distintas competencias.

Al respecto, detalló que el domingo unas 20.000 personas asistieron en las principales sedes de la competencia y el lunes alrededor de 17.500. Mientras que el día de la inauguración en el Defensores del Chaco acudieron 20.000 espectadores.

Deggeller dijo que cuentan con el monitoreo de las ventas diarias de entradas y reconoció que este martes mermó al menos un 60%, al tratarse de un día laboral. Igualmente, explicó que desde la fecha inician con las visitas guiadas a estudiantes.

Lea más: Paraguay comienza el día ganando plata en remo

“Las instituciones educativas que están interesadas en la excursión guiada deben contactar con nosotros a través de las redes sociales y ahí vamos a estar dando las indicaciones”, acotó.

Embed

En lo que va de los XII Juegos Suramericanos, Paraguay ya logró 13 medallas de las 50 que busca.

Algunas de las principales sedes que van a ser utilizadas durante estas dos semanas de competencias son la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, y el Centro Acuático Nacional, ubicado en el BCP.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se realizarán en Asunción, área metropolitana y Encarnación del hasta el 15 de octubre.

Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Las mayores delegaciones son de Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibieron al gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Jorginho Mello, con el objetivo de estrechar la cooperación e impulsar inversiones, informaron este sábado fuentes oficiales.
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron este sábado a un hombre que contaba con orden de captura por el caso que investiga el fallido asalto a un camión transportador de caudales en Yataity del Norte.
Un hombre que se dedica a la reparación de teléfonos celulares fue víctima de asalto a mano armada en Ciudad del Este. Dos delincuentes lograron llevarse G. 58 millones tras apuntarlo con un arma. Hasta el momento, los sospechosos no fueron detenidos.
La primera semana de agosto estuvo marcada por cinco principales crímenes violentos que conmocionan al país. Las víctimas son un recién nacido ahorcado con un alambre y arrojado a una letrina, dos compradores de oro y una mujer, asesinados a balazos, además de una adolescente ahogada y desmembrada y un joven asesinado con un hacha. Hay varios detenidos e imputados en el marco de las distintas investigaciones.
Los restos mortales de la adolescente Roselín Florentín Gómez, de 14 años, fueron enterrados durante la mañana de este sábado en el Cementerio Municipal de Caazapá, en medio del dolor de familiares, amigos y allegados.