19 feb. 2026

Más de 400 ballenas murieron en Nueva Zelanda

Unas 416 ballenas murieron en una playa de Nueva Zelanda. Especialistas no descartan que se trate de un problema con la geografía submarina del lugar. Los cadáveres “adornan” las playas.

ballena.jpg

Más de 400 ballenas murieron en una playa de Nueva Zelanda. Foto: Infobae.

El hecho se registró este viernes en una playa. Muchas personas trataron de salvar a los animales, pero no lo lograron, según Infobae.

Andrew Lamason, del Ministerio de la Conservación del Medioambiente, confirmó que este fenómeno es algo frecuente en la zona. Sostuvo que el 70% de las ballenas murió encallada.

Nos preparamos para lo peor, dijo la encargada. Un grupo de voluntarios está teniendo dificultades para devolver a los cetáceos al océano debido a la alta cantidad de cadáveres de estos animales.




Más contenido de esta sección
"¿Qué hacer con estos recuerdos?”, se pregunta Gisèle Pelicot en Un himno a la vida: Mi historia, la autobiografía que sale este martes a la venta en 20 idiomas y en la que abre, con mucha serenidad, las ventanas de un alma que ante todo se resiste a ser solo una víctima.
El presidente Donald Trump advirtió este lunes a Irán sobre “las consecuencias de no alcanzar un acuerdo”, un día antes de las conversaciones entre Estados Unidos y la república islámica previstas en Ginebra.
El ayuno intermitente no está a la altura de su fama para perder peso. La mayor revisión de la evidencia científica llevada a cabo hasta la fecha sobre esta práctica, muy popularizada en las redes sociales por sus “beneficios metabólicos”, indica que no es más efectiva que hacer dieta o llevar una vida saludable.
La inteligencia artificial (IA) puede mejorar la personalización del aprendizaje en la enseñanza superior en Iberoamérica, reconoce un estudio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que alerta sin embargo de riesgos importantes como el plagio y la inequidad entre estudiantes.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, convocó a una huelga general de 24 horas —sin movilizaciones— para el próximo jueves, en coincidencia con el debate en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma laboral impulsado por el presidente Javier Milei.
Europa expresó su deseo de fortalecerse durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM), gran cita de la geopolítica en la que tanto europeos como estadounidenses destacaron que el orden mundial ha entrado en una nueva e incierta etapa donde palidecen las normas internacionales.