21 feb. 2026

Más de 400 ballenas murieron en Nueva Zelanda

Unas 416 ballenas murieron en una playa de Nueva Zelanda. Especialistas no descartan que se trate de un problema con la geografía submarina del lugar. Los cadáveres “adornan” las playas.

ballena.jpg

Más de 400 ballenas murieron en una playa de Nueva Zelanda. Foto: Infobae.

El hecho se registró este viernes en una playa. Muchas personas trataron de salvar a los animales, pero no lo lograron, según Infobae.

Andrew Lamason, del Ministerio de la Conservación del Medioambiente, confirmó que este fenómeno es algo frecuente en la zona. Sostuvo que el 70% de las ballenas murió encallada.

Nos preparamos para lo peor, dijo la encargada. Un grupo de voluntarios está teniendo dificultades para devolver a los cetáceos al océano debido a la alta cantidad de cadáveres de estos animales.




Más contenido de esta sección
El Congreso de Perú destituyó este martes al presidente interino, el derechista José Jerí, a menos de dos meses de las elecciones generales, lo que se convierte en el octavo cambio presidencial que vive el país andino en casi una década de inestabilidad política, iniciada tras los comicios de 2016.
El Vaticano no participará en la denominada Junta de Paz para Gaza impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmó este martes el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
El reverendo Jesse Jackson, veterano activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces aspirante a la candidatura presidencial en Estados Unidos, falleció este martes a los 84 años, según informó su familia.
La ex secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton acusó al Gobierno del republicano Donald Trump de “encubrimiento” por su gestión de los archivos de Jeffrey Epstein, el pederasta convicto fallecido en prisión en 2019.
"¿Qué hacer con estos recuerdos?”, se pregunta Gisèle Pelicot en Un himno a la vida: Mi historia, la autobiografía que sale este martes a la venta en 20 idiomas y en la que abre, con mucha serenidad, las ventanas de un alma que ante todo se resiste a ser solo una víctima.
El presidente Donald Trump advirtió este lunes a Irán sobre “las consecuencias de no alcanzar un acuerdo”, un día antes de las conversaciones entre Estados Unidos y la república islámica previstas en Ginebra.