18 dic. 2025

Más de 3.000 becados por Itaipú terminaron sus carreras

Unos 3.367 jóvenes paraguayos de escasos recursos, becados por la Itaipú para realizar carreras de grado, culminaron sus estudios y deberán ingresar al ámbito profesional. Poco menos de la mitad de los jóvenes provienen del interior del país.

becas_2.JPG

Los egresados fueron becados por la Binacional y ahora deberán ingresar al mundo laboral. | Foto: Gentileza, Itaipú Binacional.

Los jóvenes que fueron becados culminaron sus carreras universitarias y, tras ello, deberán contribuir al desarrollo sustentable de sus comunidades y del país mismo por medio de un buen desempeño en el mundo profesional, informó la Binacional.

Entre los más de 3.000 profesionales existen 408 Licenciados en Enfermería, 303 Médicos, 38 Bioquímicos, 319 Abogados, 596 Contadores Públicos, 234 Ingenieros en Informática, 68 Ingenieros Industriales, 31 Ingenieros Ambientales, y 23 Ingenieros en Zootecnia.

Además hay 54 Ingenieros Agrónomos, 12 Ingenieros en Electricidad, 10 Ingenieros Químicos, 8 Ingenieros Civiles, 205 Administradores de Empresas, 129 Psicólogos, 89 Odontólogos, 29 Arquitectos, 26 Trabajadores Sociales, 19 Veterinarios, entre otros.

Los datos proveídos por la hidroeléctrica mencionan que el 52% de los egresados provienen de Central y Capital y el 48% del interior del país.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.