Nacionales

Más de 30 familias afectadas tras el derrumbe en la Chacarita

Tras el derrumbe provocado por los fuertes raudales en zona de la Chacarita durante el fin de semana, más de 30 familias quedaron afectadas y fueron evacuadas del lugar por peligro de un nuevo desastre.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron que las familias están siendo asistidas y fueron advertidas sobre el peligro de un nuevo derrumbe en la zona del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción.

El capitán Luis Saldívar, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó que la zona quedó muy afectada por la tierra que se removió a causa de los fuertes raudales por el temporal del fin de semana.

“El sector fue bastante afectado y es una zona donde la gente hizo su vivienda a nivel de un desagüe fluvial que desemboca en el río Paraguay. Es un sector bastante complicado que quedó perimetrado”, dijo el voluntario en contacto con Monumental 1080A AM.

Lea más: Derrumbe provocado por raudal deja varios fallecidos en la Chacarita

El capitán indicó que la situación se puso a consideración de la Municipalidad de Asunción, de manera a que se pueda dar una respuesta a las familias afectadas.

“Estas familias no pueden volver ahora a sus viviendas porque existe un gran peligro de derrumbe y tuvimos que evacuar todo para evitar que arriesguen sus vidas”, señaló.

Por otra parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó a la misma emisora radial que se trabaja en coordinación con la Comuna capitalina de manera a asistir a las personas afectadas.

Nota relacionada: Confirman la muerte de dos niños y un adulto en la Chacarita

"Ante la posibilidad de nuevas lluvias y tormentas, vamos a trabajar con la gente para que puedan abandonar la zona y poder resguardarlos", afirmó Roa.

Asimismo, mencionó que cuando intervienen en la zona de la Chacarita existe un problema porque los pobladores no quieren dejar sus viviendas, pese al riesgo que representa habitar en la zona.

Tras las fuertes lluvias del domingo, los raudales provocaron un derrumbe en el barrio Ricardo Brugada, específicamente en zonas de las calles México y Florencio Villamayor.

Los bomberos confirmaron que el desastre dejó como víctimas fatales a dos niños y una persona adulta, quienes quedaron atrapados entre el barro a causa de la caída de un añejo árbol que estaba en el sitio.

Dejá tu comentario