03 mar. 2026

Más de 3 mil personas corrieron por Teletón

Los participantes no dudaron en correr esta noche por Teletón, aún bajo la llovizna, la motivación por ayudar a la causa es más fuerte que cualquier precipitación climática. Gracias a los corredores el banco Itaú dona G. 501 millones.

corrida.JPG

Los corredores se suman a la causa de Teletón. | Foto: Fernando Calistro.

Los atletas cubrieron un recorrido de 7,5 kilómetros, desde el banco Itaú, ubicado sobre la avenida España y Kubitschek, hasta la Universidad Americana, sobre la avenida Brasilia, donde se transmite la programación especial.

La convocatoria reunió a más de 3 mil participantes, meta que se propuso Itaú para donar la suma de G. 501 millones.

La fundación Teletón tiene como meta recaudar en esta campaña G. 11.038.081.857 para continuar con la rehabilitación de cientos de personas con discapacidad.

      Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por aparentemente matar a un hombre y alegó que el fallecido le debía la suma de G. 30.000. Fue a requerirle y en el lugar sufrió un supuesto intento de abuso por lo que se defendió con una piedra que terminó con la vida del sujeto.
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.
El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.