26 abr. 2026

Más de 100 personas sin cédulas en un refugio de Asunción

Instituciones del Estado planean ir éste jueves hasta al refugio COPACO II, ubicado en la zona del Puerto Botánico, para expedir cédulas de identidad y certificados de nacimiento desde las 08.00, ante el alto número de patriotas indocumentados.

635893464030145915w.jpg

Varias familias ocupan los refugios ubicados a los alrededores de una plaza del centro de Asunción (Paraguay). EFE.

El trabajo será realizado por el Departamento de Identificaciones, la Dirección General del Registro Civil y la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Asunción, desde las 08.00 hasta las 11.00 aproximadamente, en la zona Puerto Botánico con el fin de brindar a una importante cantidad de niños, niñas, adolescentes y hasta adultos, la posibilidad de poseer sus documentos identificatorios.

Esta iniciativa surgió luego de un censo realizado por la Dirección de Niñez y Adolescencia en el refugio COPACO ll, en donde se constató que más de 100 personas no poseen ningún tipo de documento.

Ante ésta importante cantidad, las instituciones responsables de facilitar los documentos participarán de una intensa jornada que pretende proveer a los ciudadanos las documentaciones básicas para que logren ejercer sus derechos.

Más contenido de esta sección
Integrantes de la Asociación de Pacientes Renales del Hospital Nacional de Itauguá afirmaron que a la par de la escases de remedios, en el interior del país, se reparten medicamentos proveídos por el Ministerio de Salud en campañas políticas.
Un incendio parcial afectó la vivienda de una joven y dejó además daños materiales en un vehículo en el distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. Los daños habrían sido intencional, ya que la víctima denunció amenazas de su ex pareja.
La jornada de este domingo se presentará con lluvias y tormentas en todo el país y la temperatura descenderá levemente en el transcurso del día.
La comunidad indígena Colonia 96, perteneciente al pueblo Enxet, atraviesa una crítica situación debido a la falta de alimentos tras quedar completamente aislada por las intensas lluvias que afectaron al Chaco en los últimos días.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.
Una beba requiere con urgencia un trasplante de hígado, procedimiento que no se realiza en Paraguay, y su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr el traslado hasta Argentina para que se realice la intervención quirúrgica.