15 jul. 2024

Martin Scorsese se sumergirá en Sicilia para filmar sobre naufragios de la Antigüedad

Los grandes naufragios de la Antigüedad y los restos de las naves romanas o griegas que yacen en el fondo del Mediterráneo serán grabados en un documental por el cineasta estadounidense Martin Scorsese. Se realizará en la isla italiana de Sicilia (sur), tierra de sus abuelos.

MARTIN SCORSESE. OK.jpg

El cineasta comenzará a rodar el documental en Sicilia, Italia, durante el verano.

Foto: Instagram.

“Hemos acogido con entusiasmo esta iniciativa poniendo a su disposición todos nuestros yacimientos y museos, dada la relevancia del proyecto y el grandísimo beneficio que generará en términos de imagen para Sicilia”, declaró en un comunicado el consejero de Bienes Culturales e Identidad siciliano, Francesco Paolo Scarpinato.

Te puede interesar: Martin Scorsese, tras Killers of the flower moon: “Siempre hay algo por aprender”

Scorsese, cuyos abuelos fueron inmigrantes sicilianos llegados a Estados Unidos a comienzos del siglo XX, rodará esta cinta basándose en los trabajos de la arqueóloga submarina británica Lisa Briggs, investigadora de la Universidad de Cranfield.

El rodaje comenzará durante este verano, según explicó el Gobierno regional de Sicilia, que coproduce el documental.

El director de Taxi Driver (1976) o The wolf of Wall Street (2013) se centrará en las profundidades del canal de Sicilia para explorar el yacimiento de la antigua colonia helénica de Selinunte o la isla de Pantelleria, antiguo feudo fenicio y luego romano.

La cámara de Scorsese se sumergirá en las históricas aguas del Mare Nostrum, escenario de incontables batallas antiguas como las de las Guerras Púnicas entre romanos y cartagineses en los siglos III y II a. C., de las que a menudo emergen nuevos vestigios.

También pasará por las costas de Marausa, donde a pocos metros se localizaron los restos de dos naves romanas naufragadas; así como por el museo de la localidad de Mazzara del Vallo que acoge el “Sátiro Danzante”, una estatua de bronce encontrada por pescadores en 1997 en el fondo del mar.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El guitarrista clásico paraguayo Rubén Portillo pasó al top 20 del concurso America’s Next Top Hitmaker, que premia con un espacio en la revista Rolling Stone y en un gran festival en Texas, EEUU. Sin embargo, el compatriota necesita de más votos para seguir avanzando.
La banda colombiana vuelve al país en setiembre en el marco de su gira mundial Morat: Los estadios. Antes que amanezca - Un viaje onírico a lo desconocido. La preventa de entradas será por Itaú, desde este sábado 13 de julio, y la venta para el público en general a partir de este lunes 15 de julio, a través de Todoticket.
La compañía de ópera del Bolshói rindió hoy un especial homenaje a los clásicos del cine mudo, reunidos en torno a Charles Chaplin, con el estreno de una visión en blanco y negro de la ópera Payasos del maestro del verismo italiano Ruggero Leoncavallo.
El actor Alec Baldwin fue acusado de violar reglas fundamentales de seguridad y de fantasear con un revólver letal este miércoles al inicio del esperado juicio contra la estrella de Hollywood por un disparo fatal en el plató de la cinta Rust.
El titular del senado, Basilio Núñez, recibió esta mañana, a la cantante Aye Alfonso. La artista explicó los motivos de la audiencia con el presidente del Congreso.
Décadas antes de Alec Baldwin y el letal disparo de Rust, las polvorientas hectáreas del Rancho Bonanza Creek contribuyeron a poner a Nuevo México en el mapa como una deslumbrante locación para filmar películas de vaqueros.