25 feb. 2024

Martín Burt es elegido como uno de los 21 líderes por el planeta

El ex intendente de Asunción Martín Burt fue elegido como uno de los 21 líderes latinoamericanos y caribeños comprometidos con el desarrollo sostenible por América Futura, la sección del diario El País de España, y el CAF, por su trabajo al frente de la Fundación Paraguaya.

martín burt

El presidente de la Fundación Paraguaya y ex intendente de Asunción Martín Burt.

Foto: Gentileza

El ex intendente de Asunción Martín Burt fue seleccionado como uno de los 21 líderes latinoamericanos y caribeños comprometidos con el desarrollo sostenible en tres ámbitos: protección del medio ambiente, inclusión social y desarrollo económico local.

América Futura, la sección del diario El País de España, sobre desarrollo sostenible, y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), seleccionaron a Burt junto a otros importantes líderes.

Lea más: Burt pide a EEUU la lista completa de todos los corruptos

El doctor Burt es director ejecutivo de la Fundación Paraguaya y se convierte así en el primer paraguayo que recibe este reconocimiento, por trabajar para erradicar la pobreza, no solo en nuestro país, sino en otros 52 países del mundo, con sus programas que fomentan la inclusión financiera, el empoderamiento femenino, el emprendedurismo, la educación agrícola autosostenible, y un capitalismo sin pobreza.

La lista fue seleccionada por un comité de expertos y personalidades destacadas en distintos campos, entre los que estuvieron el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal; la exministra de Cultura de Colombia y presidenta de la Corporación Manos Visibles, Paula Moreno y el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero.

También formó parte la gerente de Acción Climática y Biodiversidad Positiva del CAF, Alicia Montalvo y la directora de América Futura, Lorena Arroyo Valles.

Entérese más: Burt dice que cambiará el modelo de hacer política

Martín Burt sostiene que la pobreza se debe cortar de raíz y que este objetivo se puede lograr, para lo cual ha ideado herramientas que utilizan la tecnología e involucran a las propias familias, en situación de vulnerabilidad, a ser partícipes de su propio progreso.

“A diferencia de otros planes de desarrollo y esfuerzos gubernamentales de lucha contra la pobreza, los programas de Martín Burt tienen un enfoque participativo, donde las familias humildes tienen el rol protagónico en definir sus problemas multidimensionales y priorizar sus necesidades en función de soluciones ya probadas y donde dirigentes y líderes munidos de tecnología de punta escuchan, aconsejan, acercan recursos existentes en las comunidades y acompañan a las familias en la superación de su pobreza”, detallan desde la Fundación Paraguaya.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.