02 jun. 2025

Martes con clima fresco a caluroso, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia para este martes una jornada fresca a calurosa y con cielo despejado. Las máximas rondarán entre los 29ºC y 35ºC.

clima-despejado.jpeg

Las probabilidades de lluvias permanecen bajas durante la jornada.

Foto: Raúl Cañete.

La jornada de este martes inicia con un amanecer fresco, cielo despejado y un alto porcentaje de humedad en el ambiente, anunció la Dirección de Meteorología en su reporte diario.

Durante las primeras horas los vientos serán variables y luego soplarán desde el sector noreste en todo el país. La temperatura irá en aumento con el correr de las horas.

Para Asunción y área metropolitana se aguarda una máxima de 29ºC, en el Norte se esperan 32ºC y en el Sur la temperatura llegará a 30ºC.

En el Este la máxima será de 30ºC y en el Chaco paraguayo llegará a 35ºC.

Desde este miércoles, la nubosidad iría en aumento por lo que aumentará la probabilidad de que se generen precipitaciones dispersas en los departamentos de la Región Occidental. Misma condición persistiría para el día jueves.

Más contenido de esta sección
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció la deforestación indiscriminada, los incendios forestales y la mecanización para uso agroganadero que ocurre en varias zonas del país, sobre todo, en el Chaco paraguayo y distintas áreas de la Región Oriental.
La madre de Elías Giménez, el joven con autismo que fue hallado sin vida, volvió a lamentar el actuar de la Fiscalía, calificando el trabajo como insuficiente y tardío. “Si ellos actuaban rápido, yo lo hubiera velado a cajón abierto a mi hijo; lo hubiera visto, lo hubiera abrazado”, lamentó.
Un miembro activo del Comando Vermelho fue capturado este lunes en medio de allanamientos desplegados en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Leonardo Benítez, padre de María Fernanda, la adolescente de 17 años cuyos restos calcinados fueron hallados el sábado, relató el calvario que le tocó vivir. Lamentó la inacción de la fiscala del caso y de la Policía, hecho que lo obligó a realizar una investigación por su cuenta.
El Ministerio Público ordenó la captura de la “amiga íntima” del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue hallada calcinada en la noche del sábado en un patio baldío de Coronel Oviedo, Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un hombre implicado en un intento de feminicidio tras haber disparado a su pareja, que resultó con una herida en la zona del abdomen y está internada en el Hospital de Trauma. Este hecho ocurrió en Capiatá.