19 ene. 2026

Martes con clima caluroso y vientos variables

La Dirección de Meteorología prevé para este martes un clima cálido a caluroso y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas rondarán entre los 32ºC y 38ºC en diferentes puntos del país.

Foto: Raúl Cañete.

La jornada de este martes se presentará cálida en las primeras horas y se volverá más calurosa por la tarde en todo el territorio nacional, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

El cielo estará parcialmente nublado y se esperan vientos variables, además de una humedad del 60% en el ambiente.

La temperatura máxima oscilaría entre 32ºC y 36ºC en la Región Oriental y entre 37ºC a 38ºC en la Región Occidental.

En el Chaco, noreste y este de la Región Oriental hay previsión de chaparrones muy puntuales que podrían ir acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

El miércoles continuaría el ambiente caluroso con un ascenso hasta 2ºC en las extremas y en la tarde se prevé chaparrones puntuales en gran parte del territorio nacional.

Hacia el jueves el ambiente se tornaría inestable, principalmente, en el Chaco y norte de la Región Oriental, por lo que no se descarta un predominio de tormentas en dichas zonas.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
La Policía Nacional difundió las imágenes de dos reclusos que se fugaron del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú durante la madrugada de este lunes. Aún no fueron recapturados.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.