12 jul. 2025

Martes cálido y con ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para este martes.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Mary Glezcu.

El reporte de Meteorología de este martes indica que durante la mañana el clima será cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste.

También se prevén precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, condición que se extendería hasta la noche, mientras que la humedad estaría en torno al 85%.

Se emitió una alerta meteorológica para el sur de Misiones y sur - centro de Ñeembucú. Para esos lugares, advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 30°C. Para el Norte la temperatura llegaría a los 32°C, en el Este a 31°C, en el Sur se prevé 28°C y en el Chaco 33°C.

Tras el ingreso del sistema de tormentas, los vientos rotarían al sur, propiciando un descenso de temperatura. El ambiente se tornaría cálido a fresco, por lo que este miércoles las temperaturas máximas rondarían 20°C a 26°C y las mínimas 16°C a 22°C.

Recién hacia el final del día jueves disminuye la probabilidad de lluvias en gran parte del país, pudiendo extenderse incluso más en el norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.