16 sept. 2025

Martes cálido a caluroso y con tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso en todo el país, pero también continúan las altas probabilidades de tormentas en el centro y sur de la Región Oriental y parte del Chaco. Las condiciones más severas afectan a seis departamentos.

clima calido calor 6

Anuncian jornada cálida. | Foto: Archivo.

En Gran Asunción las temperaturas se mantendrán entre 21 y 34 grados, en tanto que la extrema en el norte podría llegar a 37 grados, en el este 33, en el sur y centro 34, mientras que en el Chaco podría alcanzar los 35 grados.

Los departamentos más afectados por las tormentas eléctricas son Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Para este miércoles se espera que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se extiendan en la mayor parte del territorio nacional, concentrándose en el centro y norte del Chaco, según el pronosticador de turno, Carlos Santacruz.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.