19 sept 2026

Mario Abdo viajará a España y Alemania en noviembre

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene previsto viajar a España y Alemania, en el mes de noviembre, donde se abordarán temas sobre la agenda bilateral entre esos países.

Mario Abdo en Colombia 02.jpg

El mandatario, Mario Abdo Benítez, y la Primera Dama, Silvana Abdo, fueron recibidos por autoridades colombianas. El presidente participará de la asunción de Gustavo Petro.

Foto: Gentileza.

El canciller nacional, Julio César Arriola, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene previsto realizar visitas oficiales a España y Alemania, durante la primera semana del mes de noviembre.

La visita a España está prevista desde el 3 al 4. Mario Abdo será recibido por el rey Felipe VI, donde intercambiarán asuntos de la agenda bilateral internacional. Posteriormente, el jefe de Estado paraguayo tiene una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Arriola explicó que la cooperación española en Paraguay se extiende desde hace más de 30 años y que actualmente tiene un presupuesto de aproximadamente 142 millones de euros.

Lea más: Mario Abdo viajará al Vaticano y Presidencia quedará en manos de Hugo Velázquez

El canciller sostuvo que la inversión de España en Paraguay ocupa el primer lugar. En el 2020 llegó a USD 801 millones. “Esta visita es estratégica para seguir con la relación tradicional histórica que tenemos con el Reino de España”, enfatizó el diplomático.

Por otro lado, la visita a Alemania se realizará los días 9 y 10 del mismo mes. En dicho país será recibido por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. También abordarán temas bilaterales.

Abdo Benítez estará por Berlín y Hamburgo. La inversión extranjera directa de Alemania, en el 2021, ascendió a USD 135 millones y con este encuentro se busca insistir con la inversión extranjera directa con dicho país, considerado la cuarta economía mundial.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía reveló chats atribuidos al supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, durante el juicio por la causa A Ultranza PY.
Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de los hechos punibles de abuso sexual y coacción sexual, contra dos hermanas de 12 y 15 años.
Un joven motociclista falleció tras ser atropellado por un vehículo en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El diputado de Asunción por el Partido Colorado, Yamil Esgaib, presentó un proyecto de ley que establece la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos e incluye a más de 20 razas.
Un grupo de vecinos se manifestaron en la mañana de este viernes en rechazo a una planta asfáltica ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, Departamento Central.
La Fiscalía imputó a tres funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) por presunta perturbación de instalaciones de telecomunicaciones y hurto agravado.