27 may. 2024

Mario Abdo viajará a España y Alemania en noviembre

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene previsto viajar a España y Alemania, en el mes de noviembre, donde se abordarán temas sobre la agenda bilateral entre esos países.

Mario Abdo en Colombia 02.jpg

El mandatario, Mario Abdo Benítez, y la Primera Dama, Silvana Abdo, fueron recibidos por autoridades colombianas. El presidente participará de la asunción de Gustavo Petro.

Foto: Gentileza.

El canciller nacional, Julio César Arriola, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene previsto realizar visitas oficiales a España y Alemania, durante la primera semana del mes de noviembre.

La visita a España está prevista desde el 3 al 4. Mario Abdo será recibido por el rey Felipe VI, donde intercambiarán asuntos de la agenda bilateral internacional. Posteriormente, el jefe de Estado paraguayo tiene una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Arriola explicó que la cooperación española en Paraguay se extiende desde hace más de 30 años y que actualmente tiene un presupuesto de aproximadamente 142 millones de euros.

Lea más: Mario Abdo viajará al Vaticano y Presidencia quedará en manos de Hugo Velázquez

El canciller sostuvo que la inversión de España en Paraguay ocupa el primer lugar. En el 2020 llegó a USD 801 millones. “Esta visita es estratégica para seguir con la relación tradicional histórica que tenemos con el Reino de España”, enfatizó el diplomático.

Por otro lado, la visita a Alemania se realizará los días 9 y 10 del mismo mes. En dicho país será recibido por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. También abordarán temas bilaterales.

Abdo Benítez estará por Berlín y Hamburgo. La inversión extranjera directa de Alemania, en el 2021, ascendió a USD 135 millones y con este encuentro se busca insistir con la inversión extranjera directa con dicho país, considerado la cuarta economía mundial.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.