28 mar. 2024

Mario Abdo viajará a Catar para participar en foro económico

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partirá rumbo a Doha, capital de Catar, para participar en la tercera edición del foro económico.

marito y silbana.png

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira, ya no viajarán a Londres para la coronación del rey Carlos III.

El Tercer Foro Económico de Qatar se llevará a cabo desde el 23 al 25 de mayo en Doha, cuyo encuentro contará con la participación del presidente Mario Abdo Benítez.

Viajará en compañía de la primera dama, Silvana Abdo, tras aceptar la invitación formal de su alteza, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

En el evento, donde además se dan a conocer diferentes perspectivas sobre los retos más completos que enfrenta la comunidad internacional, el mandatario hablará sobre las “ventajas competitivas y oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay a inversionistas de todo el mundo”.

Puede leer: Marito ultima nuevo viaje rumbo a Qatar

Así también, Mario Abdo Benítez mantendrá una reunión bilateral con el emir de Catar para intercambiar pareceres y abordar los proyectos de cooperación entre ambos países.

Uno de los planes guarda relación con la deserción escolar, cuyo proyecto será administrado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con apoyo de Qatar Foundation, que prevé una donación de USD 10 millones.

Según adelantó Cancillería, el jefe de Estado aprovechará el encuentro para agradecer la asistencia del Gobierno catarí durante la pandemia del Covid-19, que consistió en la donación 400.000 dosis de la vacuna Moderna.

El Ministerio de Exterior califica al encuentro “como una muestra más de la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos países”.

El foro de realiza en Catar por su capacidad para conectar a Asia con África y más allá y por posicionarse como líder en tecnologías energéticas.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.