Nacionales

Mario Abdo se desmarca del retorno de Ulises Quintana a Viñas Cué

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se desmarcó de la vuelta a prisión del diputado colorado Ulises Quintana. Dijo que su caso está "en manos de la Justicia" y negó injerencia política en la decisión de la magistrada.

La vuelta a prisión del diputado Ulises Quintana volvió a causar revuelo en las filas de Colorado Añetete, aunque mereció una visión casi indiferente por parte de su líder y presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Abordado por esta cuestión en particular, se limitó a decir una vez más que “todo está en manos de la Justicia” y neutralizó la caída del colorado.

Sin sentar postura fuerte sobre la nueva situación que encara el parlamentario, negó que existiera injerencia política alguna sobre lo dispuesto por la jueza Alicia Pedrozo.

Lea más: Diputado Ulises Quintana volverá a prisión

“Él sigue siendo de la bancada de Añetete y yo no tengo injerencia en la Justicia. Yo no tengo cómo cobrarle, si es que le quiero cobrar, a través de la Justicia” refirió el jefe de Estado ante la posibilidad de que esto tenga como trasfondo una “vendetta política”.

Sobre ese punto, es de recordar que Quintana, siendo de Añetete, se mostró muy cercano al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Tal es así que se lo vio en un mitín cartista al poco tiempo de haber recuperado su libertad y su banca en la Cámara Baja.

Nota relacionada: Ulises Quintana apareció en acto político con Cartes

Es más, Quintana había sorprendido a los integrantes de su bancada al quedarse en la sala plenaria para dar cuórum y archivar el proyecto de ley que buscaba modificar la Carta Orgánica de la Policía, uno de los planteamientos emblemas del Gobierno.

El diputado colorado fue acusado por asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado de dinero en carácter de cómplice, tras verse vinculado con el supuesto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

El legislador volvió al penal militar de Viñas Cué, donde ya estuvo recluido por 10 meses, luego de que la jueza Alicia Pedrozo resuelva ratificar su prisión preventiva.

Por otra parte, el presidente estuvo presente en el acto inaugural de tres plantas de tratamiento de agua potable, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay y la Entidad Binacional Yacyretá, para la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Dejá tu comentario