Política

Mario Abdo quiere traer gas boliviano hasta Asunción

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó ayer que Paraguay puede convertirse en un corredor logístico para la producción de Bolivia que tiene potencial de gas.

Toda la comitiva presidencial se trasladó ayer para la habilitación de aductoras en Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Chaco. Además aprovecharon para la ceremonia en conmemoración del 87 aniversario de la firma del Protocolo de la Paz del Chaco.

Mencionó que están hablando para extender el gasoducto para que llegue a la zona metropolitana y alrededores de Asunción.

El estudio está en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El mandatario afirmó que existen coincidencias absolutas a la hora de evaluar los intereses para ambos pueblos. “Hay interés de Paraguay en convertirse en un corredor logístico para la producción de Bolivia que tiene un gran potencial de litio, minerales, de gas que nos falta a nosotros”, significó Abdo durante el acto oficial donde participó el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta.

Hoy estarán en Villamontes con su homólogo Luis Arce.

El jefe de Estado comentó que están haciendo un estudio para prolongar el gasoducto boliviano. “Estamos viendo la posibilidad para que el gasoducto llegue hasta la zona metropolitana de Asunción y los alrededores. Ese estudio está en proceso en el Ministerio de Obras Públicas”, significó.

Agregó sobre el interés de la utilización del puerto Busch para que Bolivia pueda sacar el gas a través hidrovía.

STROESSNER. Como ya es costumbre escuchar en cada discurso, Marito mencionó al ex dictador Alfredo Stroessner diciendo que después de ese régimen esta administración es la que más inversión ha realizado en el Chaco. “Después del general Stroessner, que ha hecho mucho por el Chaco paraguayo, inclusive en su condición de combatiente, este Gobierno es el que más ha hecho, en homenaje justamente a esa sangre derramada en los tiempos difíciles por los buenos hijos de nuestro país”, sostuvo. Mencionó nuevamente la inversión en la Ruta Bioceánica.

Dejá tu comentario