Nacionales

Mario Abdo nombra a nuevo titular del Indi

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este jueves a Omar Alexander Pico Insfrán, como nuevo presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), tras la renuncia de Édgar Olmedo al cargo. El designado es un ex concejal capitalino por la ANR.

A través del Decreto 6641, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Omar Alexander Pico Insfrán, como nuevo presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en reemplazo de Édgar Gustavo Olmedo Silva, quien renunció al cargo.

Integrantes de varias comunidades nativas cerraron este jueves el Puente Remanso para exigir que el Poder Ejecutivo designe a un nuevo titular del Indi, porque según denunciaron, debido a la acefalía en la institución no pueden acceder a víveres, medicamentos e incluso a ataúdes para sepultar a sus seres queridos.

Lea más: Indígenas cierran Puente Remanso para exigir que se nombre titular de Indi

Los indígenas realizaron la movilización en la cabecera del Puente Remanso, en la zona de Chaco'i, Departamento de Presidente Hayes. Los manifestantes provienen de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Amambay.

Hace varios días, Édgar Olmedo presentó su renuncia ante el Ejecutivo, alegando que "cumplió su ciclo". Semanas atrás, este fue mencionado como posible reemplazo de Cecilia Pérez en el Ministerio de Justicia.

Omar Pico Insfrán es un dirigente colorado que llegó a ser concejal de Asunción por la ANR e incluso ocupó el cargo de intendente capitalino de forma interina luego de que Arnaldo Samaniego renunciara al cargo para volver a candidatarse al puesto en 2015.

Dejá tu comentario