Nacionales

Mario Abdo felicita a Bolsonaro por su triunfo en las elecciones de Brasil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a Jair Bolsonaro por su victoria en las elecciones celebradas este domingo en Brasil. El ultraderechista gobernará el vecino país hasta el 2022.

Mario Abdo Benítez felicitó al pueblo de Brasil y al mandatario electo, Jair Bolsonaro, por las elecciones celebradas este domingo, donde se impuso el candidato ultraderechista.

El jefe de Estado paraguayo no tardó en pronunciarse a través de sus redes sociales, una vez que se oficializó el resultado de los comicios del vecino país.

Los presidentes de Argentina y de México, Mauricio Macr y Enrique Peña Nieto, respectivamente, también felicitaron al candidato vencedor.

Embed

Nota relacionada: Bolsonaro quiere "fortalecer" relaciones con Paraguay

“Queremos trabajar juntos por democracias más sólidas en la región, con instituciones fortalecidas y siempre buscando la prosperidad de nuestros pueblos!”, expresó Abdo Benítez.

El presidente paraguayo ya había mantenido contacto con el electo jefe de Estado de Brasil. Hace unos días Bolsonaro se comunicó con Abdo Benítez para expresarle sus intenciones de “fortalecer las relaciones” entre Brasil y Paraguay.

Jair Bolsonaro obtuvo el 55% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones contra el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. En la primera vuelta había obtenido el 46%, mientras que Haddad solo alcanzó el 29%.

Paraguay y Brasil deben renegociar el anexo C del tratado de Itaipú en el 2023, aunque Bolsonaro, en principio, estaría en el poder hasta el 2022.

Dejá tu comentario