Nacionales

Bolsonaro quiere "fortalecer" relaciones con Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que el candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se comunicó con él y le expresó sus intenciones de fortalecer relaciones con Paraguay en caso de resultar ganador de las elecciones.

“Recibí la llamada del señor Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil, quien me transmitió sus intenciones de fortalecer las relaciones con el Paraguay en caso de ser electo”, informó Mario Abdo Benítez desde Twitter.

Embed

El polémico hijo del candidato de ultraderecha, Eduardo Bolsonaro, publicó también a través de sus redes sociales sobre la comunicación con el mandatario paraguayo, que se habría concretado en la noche del sábado, según la hora y fecha registrada en su perfil.

Embed

Este domingo, miles de simpatizantes de Jair Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), protestaron contra el Partido de los Trabajadores (PT) y su candidato a la presidencia, Fernando Haddad, informó EFE.

"No al PT, para que Brasil no se convierta en una Venezuela", es el discurso explotado por el propio candidato de ultraderecha durante su campaña.

En el 2023 se debe renegociar el Anexo C del tratado de Itaipú, hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Brasil.

Una segunda vuelta de las elecciones en el vecino país se realizará el próximo domingo. Los más recientes sondeos otorgan al ultraderechista Bolsonaro un 59% de los votos válidos, frente al 41% que obtendría el candidato socialista Haddad, heredero político del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Dejá tu comentario