24 abr. 2024

Mario Abdo: “Estamos dando batalla al crimen organizado”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que “están dando la batalla más dura contra el crimen organizado”. Sostuvo que su gobierno seguirá trabajando y dejará que los números hablen sobre su gestión.

Mario Abdo.jpg

Mario Abdo Benítez destacó las obras de infraestructura que se están ejecutando e inaugurando en su Gobierno.

Foto: Archivo ÚH.

Mario Abdo Benítez se trasladó este viernes al Chaco paraguayo para inaugurar la primera etapa del Corredor Bioceánico. En la ocasión, el jefe de Estado se refirió a las obras viales que logró realizar en pocos años y afirmó que su gobierno seguirá trabajando.

Igualmente, el jefe de Estado se jactó de los resultados que van obteniendo en el combate contra el crimen organizado y habló sobre los enemigos que va ganando en la lucha contra las organizaciones criminales.

¿Por qué no caían antes?

“Estamos dando la batalla más dura en la historia del Paraguay contra el crimen organizado. Claro que tengo muchos contrarios, pero estoy orgulloso de que mis contrarios sean aquellos que están destruyendo nuestro país, especialmente, del crimen organizado”, insistió Abdo Benítez.

Puede leer: Así es la estructura ligada al tráfico de drogas y lavado de dinero

El presidente de la República, incluso, enfatizó que se encuentra orgulloso de tener como enemigos “a aquellos que están destruyendo al país”. Además, se cuestionó la falta de resultados de gobiernos anteriores.

“¿Por qué no caían antes los que están cayendo ahora?”, se preguntó. Dicho esto, recalcó que “los números hablarán por sí solos” y que la gente puede querer o no al presidente la República, con referencia a las críticas sobre su administración.

Embed

“La historia se escribe después”

“En el tiempo que nos toca hay que construir con la verdad y desde la verdad”, señaló el jefe de Estado y continuó enumerando las obras realizadas bajo su gobierno y del récord de ejecución, que no paró, pese a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, Mario Abdo expresó con orgullo haber sido el guía de la Nación paraguaya en los momentos más difíciles y aseguró que la historia va a hablar a su tiempo. “La historia se escribe después y va a poner todo en su lugar”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Corredor Bioceánico

Este jueves se inauguró el primer tramo del Corredor Bioceánico, con 275 km asfaltados en el Chaco. Unos 2.696 trabajadores, en su mayoría paraguayos, fueron protagonistas de la construcción. El asfalto del tramo uno abarca las ciudades de Loma Plata y Carmelo Peralta.

Las declaraciones de Abdo Benítez se dan en medio del megaoperativo A Ultranza PY, desarrollado en varios puntos del país, y tras la destitución de dos de los ministros de su Gabinete por sus vínculos con el crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.