Mario Abdo dice que pelea con Cartes será entre "el dinero y el coloradismo"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró confiado en ganarle a Horacio Cartes la titularidad del Partido Colorado. No obstante, afirmó que priorizará hasta agosto del 2023 su rol como jefe de Estado.

Mario Abdo Benítez firmó este miércoles su acuerdo para ser candidato a presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Ese cargo lo estará disputando en las próximas internas coloradas con el ex mandatario Horacio Cartes.

“Vamos a hacer una gran campaña, siempre respetando la responsabilidad que tengo como presidente de la República. Voy a priorizar mi rol como presidente”, indicó el jefe de Estado cuando se le consultó sobre el tema en Minga Guazú, Alto Paraná, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

El mandatario dijo que tiene una obligación moral de “recuperar la bandera secuestrada del coloradismo” y de “enfrentar un modelo que va a destruir la institucionalidad de la República”. Esas palabras las dijo en referencia al movimiento Honor Colorado.

Abdo Benítez se mostró confiado en lograr una nueva victoria contra Horacio Cartes. “Será una lucha del dinero contra el auténtico coloradismo. Vamos a ganar y esperar hasta agosto (del 2023) para recuperar la ética del coloradismo”, expresó.

En ese sentido, dijo que no es ilegal su candidatura y tampoco viola la Constitución Nacional. “Eso ya se discutió, la militancia no se puede prohibir. Lo que está prohibido es asumir otra función mientras sea presidente”, indicó.

Lea más: "Mario Abdo firma su candidatura para presidir la ANR y se enfrentará a Cartes"

Agregó que si obtienen una victoria priorizarán la capacitación de jóvenes, de intendentes colorados y garantizar una representación sin que esté contaminado con el dinero del crimen organizado.

“Nuestro adversario tiene mucho dinero, pero será una lucha del dinero y el auténtico coloradismo. Ya le ganamos y vamos a volver a ganar”, reforzó.

Se espera una feroz interna colorada teniendo en cuenta que los dos principales referentes actuales de la institución política se enfrentarán mano a mano por el cargo. Abdo Benítez y Cartes se vienen disputando el poder desde el 2015.

Durante un acto político celebrado en el Departamento de Alto Paraná, el ex presidente de la República Horacio Cartes confirmó el pasado mes de marzo sus aspiraciones a la titularidad de la ANR.

"Yo sé que me deja la vara muy alta el presidente Alliana, pero estoy decidido que quiero ser el próximo presidente", expresó Horacio Cartes tras autoelogiarse por la generación de empleos.

Dejá tu comentario