30 may. 2026

Mario Abdo Benítez tiene mayor intención de voto, según encuestadora

Mario Abdo Benítez tiene mayor intención de voto, según la encuesta del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) realizada a 2.900 posibles electores.

Marito Santaní.jpg

El senador y líder de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez. | Carlos Aquino.

El responsable de ICA, Enrique “Taca” Chase, informó en Monumental AM que Santiago Peña obtuvo el 43.8% en Asunción y Marito el 40.6%. Mientras que en Central el precandidato oficialista tuvo el 35% y el disidente 46.3%.

Según Chase, en el norte hay una diferencia favorable para Peña, en el sur casi se dio un empate técnico. Pero la “parte fuerte de Marito” está en el centro de la región Oriental, los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Guairá y parte del este.

Aunque en nivel general Mario Abdo Benítez cerró un 42,2% de intención de voto y Santiago Peña 35,1%, arrojando una diferencia de 7,1%. Hay un 16,2% de indecisos, mientras quienes dijeron que no votarían por ninguno de ellos corresponden a un 6,4%.

La encuesta se realizó entre el 20 de julio y el 12 de agosto y abarcó los 17 departamentos. Respondieron 2.900 afiliados a la ANR con intención de votar el 17 de diciembre próximo con un margen de error del 2%.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.