03 jul. 2025

Maria Riesch toma el liderato al repetir el triunfo en el descenso de Lake Louise

Redacción deportes, 7 dic (EFE).- La alemana Maria Höfl-Riesch, que ganó también el del viernes, repitió victoria hoy, sábado, en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino de Lake Louise (Canadá) y asumió el liderato de la competición, que se adjudicó hace tres temporadas.

La alemana Maria Riesch. EFE/Archivo

La alemana Maria Riesch. EFE/Archivo

Höfl-Riesch, de 29 años, logró hoy su vigésima sexta victoria en Copa del Mundo, la segunda de la temporada -en sólo 24 horas- al cubrir la pista canadiense -de 3.067 metros, con salida a 2.490 de altitud y un desnivel de 800- en un tiempo de un minuto, 55 segundos y nueve centésimas, 34 menos que Tina Weirather, de Liechtenstein, que fue segunda.

La austriaca Anna Fenninger fue tercera, a 47 centésimas de la ganadora, en una prueba en la que la española Carolina Ruiz volvió a puntuar, al acabar vigésima séptima, compartiendo ese puesto, con idéntico tiempo (1:57.14), con la italiana Nadia Fanchini, cuya hermana Elena fue quinta, por detrás de la suiza Marianne Kaufmann- Abderhalden y por delante de la eslovena Tina Maze, que la temporada pasada ganó la Copa del Mundo batiendo casi todos los récords.

Tras este nuevo triunfo, la esquiadora bávara -que logró su décimo triunfo en un descenso y el quinto en uno disputado en Lake Louise- le ha arrebatado el liderato en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino a la suiza Lara Gut, que concluyó decimotercera hoy en la pista de Alberta.

La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de esta competición, que se había lesionado de gravedad la rodilla derecha en los Mundiales de Schladming (Austria), hace nueve meses; que se la había vuelto a dañar hace dos semanas mientras se entrenaba en Vail (Colorado, EEUU) y que el viernes había vuelto a la competición -acabó cuadragésima-, mejoró notoriamente sus prestaciones hoy al concluir undécima.

En una prueba en la que la austriaca Cornelia Hütter fue séptima, con el dorsal 35, y la sueca Kajsa Kling sorprendió aún más al concluir octava, tras tomar la salida con el 54.

Riesch, que también comanda la de descenso, lidera la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino con un total de 393 puntos, 47 más que Lara Gut, mientras que la austriaca Fenninger es tercera, con 285 puntos.

- Clasificación del segundo descenso de Lake Louise:

.1. Maria Höfl-Riesch (GER) 1:55.09

.2. Tina Weirather (LIE) 1:55.43

.3. Anna Fenninger (AUT) 1:55.56

.4. Marianne Kaufmann-Abderhalden (SUI) 1:55.92

.5. Elena Fanchini (ITA) 1:55.93

.6. Tina Maze (SLO) 1:56.00

.7. Cornelia Hütter (AUT) 1:56.08

.8. Kajsa Kling (SWE) 1:56.09

.9. Dominique Gisin (SUI) 1:56.13

10. Elisabeth Görgl (AUT) 1:56.17

11. Lindsey Vonn (USA) 1:56.35

12. Stacey Cook (USA) 1:56.47

13. Lara Gut (SUI) 1:56.53

14. Stefanie Moser (AUT) 1:56.57

15. Viktoria Rebensburg (GER) 1:56.58

16. Ilka Stuhec (SLO) 1:56.71

17. Leanne Smith (USA) 1:56.77

18. Marine Gauthier (FRA) 1:56.80

19. Andrea Fischbacher (AUT) 1:56.83

... Johanna Schnarf (ITA) 1:56.83

21. Julia Mancuso (USA) 1:56.86

22. Nicole Schmidhofer (AUT) 1:56.93

... Marie Marchand-Arvier (FRA) 1:56.93

24. Ramona Siebenhofer (AUT) 1:56.98

25. Marusa Ferk (SLO) 1:56.99

26. Larisa Yurkiw (CAN) 1:57.13

27. Carolina Ruiz (ESP) 1:57.14

.=. Nadia Fanchini (ITA) 1:57.14

29. Verena Stuffer (ITA) 1:57.23

30. Regina Sterz (AUT) 1:57.29

Más contenido de esta sección
La denominada ley “grande y hermosa”, impulsada por Donald Trump para consolidar la agenda de su segundo mandato, aprobada este jueves por el Congreso estadounidense, incluye partidas presupuestarias para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica.
El Gobierno argentino ordenó interrumpir el suministro de gas natural a industrias y estaciones de GNC a fin de priorizar el abastecimiento en los hogares, en medio de una ola de frío polar que registra temperaturas récord.
El presidente argentino, el ultraliberal Javier Milei, instó este jueves a sus socios del Mercosur a impulsar una mayor apertura comercial del bloque y advirtió que su Gobierno avanzará en esa dirección unilateralmente si fuera necesario, durante la cumbre del grupo este jueves en Buenos Aires.
La actividad humana genera más de 220 millones de toneladas de residuos plásticos a nivel mundial, de los cuales se recicla menos del 10%, una cifra estancada desde hace un decenio, según lamentan las organizaciones ecologistas en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.
Algunos exoplanetas orbitan muy cerca de su estrella, es el caso de HIP 67522 b, que está tan próximo que ejerce influencia magnética sobre su anfitriona, lo que puede suponer la propia desaparición del planeta.
La conformación de una amplia flota de drones se ha convertido en una de las prioridades defensivas de Taiwán, que ve en la experiencia ucraniana un ejemplo claro de cómo emplear la tecnología para hacer frente a un intento de invasión por parte de China.