22 dic. 2025

Marcharon pidiendo paz en Mauricio José Troche

Pobladores del distrito de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, llevaron a cabo este domingo una Marcha por la Paz. Unas 150 personas acompañaron la actividad previa a la Nochebuena.

marchan por la paz.jpg

Pobladores del distrito de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, llevaron a cabo este domingo una marcha. Foto: Gentileza

Por Richart González | Guairá

La marcha inició al término de la misa dominical. Se partió de la explanada del templo parroquial y continuó por las avenidas principales de la ciudad.

Entre los que marcharon se pudo observar a varios grupos y movimientos pertenecientes a la parroquia, autoridades locales, docentes, empresarios y familias.

“Queremos hacer sentir la voz del pueblo que clama por la paz en nuestra comunidad. No queremos más peleas entre hermanos. Renovemos nuestra fe y esperanza por un Troche mejor”, indicó Rodolfo Portillo, cura párroco local.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.