21 mar. 2026

Marc Anthony lanzará su octavo disco de salsa

El salsero de origen puertorriqueño, Marc Anthony, lanzará el 10 de mayo su nuevo disco, OPUS, su primer álbum de estudio en seis años y su octavo en el ritmo caribeño de salsa.

marc antonhy.jpg

Marc Anthony lanza su octavo disco el próximo 10 de mayo.

Foto: elnuevodiario.com

Grabado en el Art House Society y Criteria Studios en Miami, Florida, OPUS es una obra maestra de salsa de vanguardia de Anthony, según se resaltó en un comunicado de prensa este lunes.

En el álbum aparece Marc Anthony colaborando nuevamente con el pianista y productor puertorriqueño Sergio George, quien produjo algunos de los primeros éxitos del cantant, así como el álbum 3.0 (2013).

En OPUS, según se explicó, los elementos fundamentales están siempre presentes: Una poderosa banda compuesta de los mejores músicos del ámbito del entretenimiento, que le ofrecen tremenda nota a los fanáticos a los que les gusta sudar en la pista de baile, combinado con inspiradoras y apasionadas letras sobre el amor y sus consecuencias.

Marc Anthony - Tu Vida en la Mía (Official Video)

El disco además “contiene una magnífica orquestración construida sobre una infraestructura de trompetas y trombones en la tradición de salsa, un impulso rítmico con base en estilos contemporáneos y heredados de Cuba y Puerto Rico con toques de Colombia, Jamaica, España, jazz, y muchos más, para crear un estilo pop panesférico que suena natural en cualquier país de las Américas”.

El primer sencillo de OPUS fue Tu Vida en La Mía, de la autoría de Marc Anthony, la panameña Erika Ender y el dúo de hermanos venezolano San Luis y se estrenó a principios de 2019.

Puede interesarte: Marc Anthony firma millonario contrato para gira de conciertos

El segundo sencillo, Parecen Viernes, escrito por Marc Anthony, Édgar Barrera, Sergio George, Maluma y Stiven Rojas, fue estrenado el 19 de abril.

Los otros temas de OPUS son Un Amor Eterno, Si Me Creyeras, Soy Yo, Lo Que Te Di, Úsame, Si Pudiera, Lo Peor de Mí y Reconozco.

Más contenido de esta sección
La directora tunecina Kaouther Ben Hania consideró este domingo que los asistentes a la alfombra roja de la 98.ª edición de los Oscar “están desconectados de lo que pasa en el mundo”, según dijo a EFE al llegar a la ceremonia en la que su película La voz de Hind Rajab está nominada a mejor película internacional.
La cinta Pecadores lidera la lista de nominados al Oscar 2026, compitiendo en 16 categorías. La película brasileña El agente secreto disputará el premio en cuatro ternas.
El corazón de la calle más emblemática de Los Ángeles acelera este sábado un montaje que debe quedar impoluto para los Oscar. La gala más importante del cine, que celebra su 98º edición este domingo, ultima su despliegue ante la mirada de curiosos que recorren el Paseo de la Fama ajenos al frenesí técnico que envuelve la alfombra roja.
Agrupaciones locales de post hardcore, pop, rock, indie, metal y rap marcarán presencia en este evento musical que se podrá disfrutar gratuitamente este sábado en el Puerto de Asunción.
La edición número 26 a nivel internacional y quinta en Paraguay culmina este domingo en Asunción, tras días de intensa actividad literaria y artística con fuerte presencia de autores nacionales.
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.