La actividad surgió para ayudar a los afectados por la crisis económica que atraviesa la zona por el avance del coronavirus. Actualmente, en Guairá existen dos casos positivos de Covid-19.
La maratón se realizó en la explanada de la Catedral de Villarrica, donde se juntaron alimentos, dinero en efectivo e insumos para el personal de salud de la zona.
César Luis Sosa, integrante de la comisión organizadora de la maratón, dijo a Última Hora que, en principio, la meta era juntar 300 millones de guaraníes, suma que finalmente fue sobrepasada, ya que después del mediodía ya se estaba alcanzando los 400 millones de guaraníes.
COMPRA DE INSUMOS. Comentó que esta fue una actividad encabezada por el obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez Flores, quien convocó a todas las autoridades de la zona, empresarios, periodistas y vecinos para llevarla a cabo.
La mitad de lo recaudado será destinada a la compra de insumos y equipamientos para la IV Región Sanitaria y la otra mitad para la adquisición de alimentos.
Además de la suma de dinero que ha sido donada, las personas de buen corazón también acercaron al lugar todo tipo de productos para su distribución a los sectores vulnerables.
En simultáneo, se realizó una olla popular al costado de la Catedral por parte de los vecinos de la zona, que ha sido distribuida entre los barrios más carenciados.
El presbítero Blas Arévalos, cura párroco de la Catedral, dijo que el comité de emergencia surgió para el sostenimiento del hospital y para paliar la necesidad económica de la población.
“Hay gente que no está trabajando más en esta cuarentena y esta es una ayuda muy grande para todos ellos”, indicó el sacerdote.
La maratón solidaria fue transmitida en vivo por los medios de comunicación de la zona, con la conducción de destacados periodistas. La misma se extendió hasta las 19:00.
La Comisión Multisectorial se encuentra integrada por representantes de la Iglesia, empresarios, autoridades locales, periodistas, entre otros.