Diego Maradona, ingresado hoy nuevamente en un hospital, necesita “estudio y apoyo psiquiátrico”, afirmó Oscar Cicco, director del hospital Madre Teresa de Calcuta de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Médicos de ese centro asistencial atendieron esta mañana de urgencia a Maradona por “fuertes dolores abdominales”, antes de que fuera trasladado al sanatorio privado De los Arcos, en Buenos Aires, donde es sometido a nuevos estudios.
Cicco afirmó que “es clave” para la recuperación del ex futbolista “seguir de cerca el asunto psiquiátrico”.
“Va a necesitar un estudio y un apoyo terapéutico en ese aspecto; lo hemos hablado con su médico personal, Alfredo Cahe”, insistió el profesional, quien agregó que Maradona estaba “preocupado” en el momento de ser nuevamente ingresado.
Cahe, que sigue siendo el médico del ex jugador pese a que éste anunció el miércoles que lo había despedido, se había manifestado en contra del alta que permitió que Maradona abandonara el sanatorio, donde estuvo ingresado durante dos semanas.
El alta fue exigida por Maradona y un día después Cahe dijo que “todavía faltaban abordarse algunos aspectos de un esquema psicoterapéutico”.
ESTABA CON ÉL. El propio Cahe fue el que trasladó a Diego al hospital, en una ambulancia que por prevención estaba todo el día en la puerta de la casa de su novia, Verónica Ojeda.
Cahe dijo que cenó con Maradona y su novia, razón por la cual estaba con el “10" en el momento en que “empezó a sentirse mal, con fuertes dolores abdominales”.
“Padecía un dolor agudo”, agregó el médico, quien no explicó la razón por la cual Maradona no fue llevado al sanatorio Güemes, donde estuvo internado dos semanas hasta el miércoles pasado, cuando fue dado de alta.
Aparentemente, debido a su actual estado de salud se decidió llevarlo a un hospital cercano al lugar donde se encontraba.