01 mar. 2024

Mapa del itinerario de buses que llegarán a nuevas oficinas del Gobierno

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dio a conocer el itinerario de las siete empresas de transporte público que llegarán hasta las nuevas oficinas de Gobierno, que ya se encuentran habilitadas. El plan piloto se pondrá en marcha desde la próxima semana.

PARADA DE BUSES.jpg

El Viceministerio de Transporte estima que esta modificación en el itinerario beneficiará a unas 1.500 personas, entre funcionarios y visitantes, que diariamente se movilizan por la zona.

Para cubrir la zona de los nuevos edificios del Gobierno, construidos en el Puerto de Asunción, varias empresas de la capital y área metropolitana modificaron sus itinerarios.

Ellas son La Chaqueña SATC (Línea 5); AG SRL (Línea 15), ramales 2 y 4; San Lorenzo CISA (Línea 27); Gral. Aquino SRL (Línea 28); Campo Limpio SA (Línea 36); 1ro. de Diciembre SRL (Línea 41); y La Sanlorenzana SA (Línea 45).

El plan piloto arrancará la semana que viene y cada una de las unidades contará con carteles, indicando la adecuación del trayecto, de acuerdo con el MOPC.

Nota relacionada: Varios buses renovarán itinerario para llegar a edificios de Gobierno

En principio, la cobertura está destinada a las líneas de transporte que utilizan la calle Río de la Plata como ruta de salida del microcentro de Asunción.

Por esta razón, se adecuaron los recorridos de ida por la avenida Stella Maris, mientras que en el sentido de vuelta se usará la calle Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias) y Colón.

El Viceministerio de Transporte estima que esta modificación beneficiará a unas 1.500 personas, entre funcionarios y visitantes, que diariamente se movilizan por la zona.

Conozca cómo quedan los nuevos itinerarios de las siete empresas:

Línea 5, de La Chaqueña SATC

En su recorrido de ida, el bus pasará por las calles Humaitá, Hernandarias, avenida Stella Maris, Tte. Díaz Pefaur, Río de la Plata, hasta su parada terminal.

Para su vuelta, el trayecto será el habitual, pasando por Río de la Plata, Mazzei, Alférez Silva, Río Jejuí, Hernandarias, avenida Stella Maris, avenida Colón.

5338104-Libre-329009216_embed

Línea 15, en sus ramales 2 y 4, de Automotores Guaraní SRL

Su recorrido de ida será por las calles General Díaz, Hernandarias, avenida Stella Maris, Teniente Díaz Pefaur, Río de la Plata, para continuar con su recorrido normal.

A su vuelta, el recorrido será por Teniente Guillermo Arias, Estero Bellaco, Hernandarias, avenida Stella Maris, avenida Colón y De la Oliva.

5338105-Libre-1117527783_embed

Línea 27, San Lorenzo CISA

Recorrido de ida por las calles Gral. Díaz, Hernandarias, Stella Maris, Tte. Díaz Pefaur, Río de la Plata, continuando su recorrido.

A la vuelta pasará por Tte. Guillermo Arias, Patricios, Piribebuy, Hernandarias, Stella Maris, avenida Colón, Haedo, continuando su recorrido.

También puede leer: Ejecutivo y Municipalidad de Asunción llegan a un acuerdo y habilitan nuevos edificios

5338106-Libre-1805437876_embed

Línea 28, Gral. Aquino SRL

Su recorrido de salida será el siguiente: Gral. Díaz, Hernandarias, Stella Maris, Tte. Díaz Pefaur, Río de la Plata, para continuar con su trayecto normal.

A su retorno pasará sobre Tte. Guillermo Arias, Estero Bellaco, Hernandarias, Stella Maris, Colón y De la Oliva.

Línea 36, Campo Limpio SA

Recorrido de ida por la calle Presidente Franco, Hernandarias, Stella Maris, Tte. Díaz Pefaur, Río de la Plata.

A su vuelta parará por Alférez Silva, Río Jejuí, Hernandarias, Stella Maris, avenida Colón, De la Oliva.

5338107-Libre-828562643_embed

Línea 41, 1ro. de Diciembre SRL

Recorrido de ida es por Presidente Franco, Hernandarias, Stella Maris, Tte. Díaz Pefaur, Río de la Plata.

Recorrido de vuelta por Tte. Guillermo Arias, Estero Bellaco, De la Oliva, Hernandarias, Stella Maris, Colón y Haedo

5338108-Libre-392925630_embed

Línea 45, La Sanlorenzana SA

Recorrido de ida por la calle Gral. Díaz, Hernandarias, Stella Maris, Tte. Díaz Pefaur, Río de la Plata.

Recorrido de vuelta por Tte. Guillermo Arias, Patricios, Piribebuy, Hernandarias, Stella Maris, Colón y Piribebuy.

5338109-Libre-397675450_embed