22 ago 2026

Manu Chao sale a la luz y se cuela en la casa de sus fans

Manu Chao decidió abandonar la discreción en la que se movía últimamente para ofrecer desde su casa de Barcelona las Coronarictus Smily Killer Sessions, con las que quiere amenizar la cuarentena de sus fans con versiones revisadas de sus clásicos así como de los de otros artistas.

Manu Chao.JPG

Manu Chao vendrá por primera vez al Paraguay.

elheraldo.com.

Manu Chao ofrece un post al día con una canción tanto en su página web -manuchao.net- como en sus redes sociales, según explicó a EFE fuentes cercanas al cantautor, que no ofrece entrevistas a medios desde hace años.

La primera aportación a estas Coronarictus Smily Killer Sessions fue una interpretación de su Otro mundo, del disco La Radiolina, editado en el año 2007, a la que se sumó Mamá perfecta de su etapa como líder de Mano Negra.

Puede interesarte: Manu Chao, el trotamundos francés

También canciones de otros artistas y amigos como Echo de menos de Kiko Veneno, de la cual ha dejado dos versiones, una acompañada del violín de Alvar Llusá Damiani, colaborador y amigo del artista, y otra plenamente acústica.

Estas versiones revisitadas por el artista incluyen pequeños guiños a la situación actual y al imaginario de la cuarentena, incluyendo referencias a pasear perros en el Echo de menos, o añadiendo la palabra soñé al título de Otro mundo a modo de reflexión de los acontecimientos que vivimos.

Manu Chao se encontraba de gira por el este asiático con actuaciones en Bangladesh, Sri Lanka o Kuala Lumpur, que tuvieron que ser canceladas por la expansión del virus.

Más contenido de esta sección
La danza, la música y la identidad paraguaya fueron protagonistas de una jornada especial en la redacción del diario Última Hora, donde el jueves 20 de agosto se realizó una conmemoración cultural en el marco del Día del Folclore. La celebración reunió a jóvenes bailarines y referentes de la danza paraguaya, en un encuentro que permitió poner en valor las expresiones que forman parte de la memoria cultural del país.
En el Día del Folclore, que se recuerda este 22 de agosto, el investigador, escritor y periodista Mario Rubén Álvarez reflexiona sobre la vigencia de las tradiciones, el debilitamiento de su transmisión entre los jóvenes y la necesidad de conocer y amar las expresiones que sostienen la identidad paraguaya.
El actor reemplazará a Ryan Hurst en la adaptación de Amazon Prime Video.
Este fin de semana llega otra edición de la Semana de la Guarania con una serie de actividades para recordar y celebrar la obra de José Asunción Flores.
El cantante paraguayo Johnny Torales, integrante del grupo Los 3 Sudamericanos y único miembro original que vivía aún, falleció este viernes a los 98 años en la localidad española de Tarancón (provincia de Cuenca) por causas naturales.
No es necesario ir a un concierto para encontrarse con la música clásica. Algunas composiciones creadas hace siglos siguen sonando en películas, publicidades, celebraciones y otros espacios de la cultura popular. ¿Cuál es el secreto de su vigencia?