18 sept. 2025

Mantienen recompensa por información sobre líderes de guerrillas

El Gobierno recordó este martes la vigencia de las recompensas económicas, de hasta unos USD 180.000, para los ciudadanos que proporcionen informaciones que ayuden a la detención de cada uno de los cuatro sospechosos de liderar la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Epp Comunicado

En la imagen captada de un video aparece Osvaldo Villalba, uno de los líderes del EPP. Foto: Archivo ÚH

EFE

El Ministerio del Interior señaló que esas recompensas están encaminadas al arresto de Osvaldo Villalba, Liliana Villalba, Manuel Cristaldo y Magna María Meza, considerados los cabecillas de esa guerrilla, que opera en el norte del país suramericano.

Asimismo, se ofrece una recompensa similar por las informaciones que permitan la captura de Alejandro Ramos, un ex miembro escindido del EPP que ahora lidera el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Todos ellos son buscados por homicidio, secuestro, terrorismo, robo agravado y asociación criminal, añadió el Ministerio.

El EPP mantiene secuestrado desde hace tres años al policía Edelio Morínigo y desde hace dos años al colono menonita Abrahán Fher.

Por otra parte, las autoridades atribuyen al EML el secuestro del ganadero Félix Urbieta, que la semana pasada cumplió un año en cautividad.

Además, entre finales de agosto y principios de septiembre fueron secuestrados los menonitas Bernard Blatz y Franz Hiebert, quienes siguen con paradero desconocido y sin que ningún grupo haya asumido la autoría del hecho.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.