10 jun. 2025

Manifestantes pidieron justicia para María Fernanda en Asunción

Ciudadanos pidieron justicia para la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, quien fue víctima de un brutal crimen registrado en la ciudad de Coronel Oviedo. Los autoconvocados anuncian también una movilización para los próximos días.

pedido de justicia

Personas autoconvocadas se congregaron en la Costanera de Asunción para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte

Un grupo de personas se congregó con carteles y velas en la Costanera de Asunción para exigir justicia para María Fernanda, la adolescente cuya vida fue arrebatada por su pareja, otro adolescente de 17 años.

“Soy hija, soy nieta, tengo amigas, hoy fue Fernanda, mañana puede ser una más, no deseamos que sea un caso que quede impune, y solo son 8 años lo que se le quiere dar al presunto asesino”, expresó una de las jóvenes que participó de la manifestación, informó Telefuturo.

Lea más: Crimen de María Fernanda: Detienen a padres del supuesto feminicida en San Bernardino

Asimismo, dijo que se tiene que cambiar todo, la educación sexual, poner mayor énfasis en la salud mental, y la Justicia, por sobre todo. La sociedad está muy conmocionada e interpelada por el caso de María Fernanda.

maria fernanda

A pesar del frío, un grupo de personas se autoconvocó para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte.

Otra de las autoconvocadas dijo que la reparación social que exigen a la Justicia no es suficiente. “También tenemos que interpelarnos como sociedad, hablar de los temas que no se hablan, ya que vivimos en una sociedad hipócrita”, recalcó otra de las mujeres.

Entérese más: Universitarios de la UNA denuncian negligencia estatal ante abusos y desapariciones de menores

En ese sentido, anunció que para el miércoles se prevé una marcha para exigir justicia y dar el salto cultural que necesitamos para salvar vidas.

Otra joven, conmocionada hasta las lágrimas, dijo que pudo haber sido cualquier otra mujer la víctima, como su sobrina o hermana, y pidió que se haga justicia.

María Fernanda estaba embarazada y al parecer había decidido continuar con la gestación, por lo que el adolescente acusado habría planeado su muerte, según mensajes que intercambió con una amiga, también imputada por el hecho.

Los padres del joven ya se encuentran también imputados y detenidos mientras continúa la investigación.

Más contenido de esta sección
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.