19 abr. 2024

Manifestantes piden juicio político para Abdo y su vice

Movilización. La primera noche que los estudiantes salieron a las calles exigiendo juicio.

Movilización. La primera noche que los estudiantes salieron a las calles exigiendo juicio.

Cientos de manifestantes, entre ellos estudiantes, ciudadanos autoconvocados, la Comisión Escrache y miembros de partidos políticos, marcharon ayer exigiendo la inmediata destitución del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, por “traición a la patria”.

Las protestas se centraron en las plazas adyacentes al Congreso Nacional, ante el resguardo de una enorme dotación policial, quienes custodiaron el perímetro.

Esther Roa, representante de la Comisión Escrache Ciudadano, indicó que es momento en que los jóvenes salgan a la calle en defensa de la patria. “El soberano pueblo tiene que hablar es la hora de marcar la agenda política del país. Hay serias pruebas que dan cuenta de que el presidente y vicepresidente y otros están metidos en la venta irregular de nuestra soberanía energética”, expresó.

Los jóvenes estaban con sus banderas paraguayas y carteles con la inscripción de “Marito traidor”, “Fuera Velázquez”, “Juicio político ya”, “Itaipú no se vende”, entre otros.

Además, emitían cánticos en contra de las principales autoridades del país.

La manifestación se desarrolló pacíficamente hasta la llegada de adherentes del PLRA, quienes buscaron incidentar, pero fueron sacados del lugar por integrantes de la Comisión Escrache.

Los jóvenes presentes anunciaron que permanecerán en vigilia constante y que las protestas se irán recrudeciendo con el correr de los días en caso de no realizarse el juicio político. El libelo acusatorio se presentó ayer en Diputados. En el microcentro de CDE hubo similar protesta.