21 abr. 2024

Manifestantes de nuevo bloquean tránsito sobre avenida Eusebio Ayala

El tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala se volvió a bloquear en la mañana de este martes por las manifestaciones contra el TSJE por supuesto fraude electoral. Se cerraron ambos carriles del tramo, como así también media calzada de la intersección Médicos del Chaco.

Avenida Eusebio Ayala cerrada.png

El cruce entre Eusebio Ayala y Médicos del Chaco se ve afectado por las protestas de personas que denuncian fraude electoral en las últimas elecciones.

Un grupo grande de manifestantes copó la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en Asunción, alrededor de las 8:15 de este martes. Con la llegada de más personas a la protesta se bloqueó totalmente el tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala.

También se cerró un carril de la intersección de Médicos del Chaco, dejando habilitada la calzada que conduce a la avenida Mariscal López y provocando un caos vehicular en la zona.

Un fuerte dispositivo policial se encuentra desplegado en el área de la movilización, que está apostado desde hace una semana en los alrededores del TSJE.

Lea también: Reportan llegada de cientos de manifestantes e incautan honditas

De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, al menos 700 personas llegaron esta jornada para sumarse a la protesta por supuesto fraude electoral en las últimas elecciones generales.

Esta cantidad de manifestantes fue reportada por uniformados instalados en el peaje de la ciudad de Emboscada, de Cordillera, donde se incautaron 400 balitas de cristal y honditas.

Se maneja que un grupo reducido de campesinos también se manifestaría en inmediaciones de la Agrupación Especializada, donde se encuentra en prisión el ex presidenciable por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.