26 ago. 2025

Manifestantes liberan camiones cisterna para reabastecer combustible

Los camioneros en paro liberaron este martes unos cinco camiones cisterna de Petróleos Paraguayos SA para reabastecer la demanda de combustibles en las estaciones de servicio de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

camiones cisterna de petropar en estaciones de servicio de cde.jpg

Camiones cisterna de Petropar en estaciones de servicio de Ciudad del Este. Foto: Wilson Ferreira.

Las estaciones de combustible están siendo fuertemente afectadas por el paro de los camioneros en contra del ingreso de los bitrenes en el país.

Guido Álvarez, de la empresa Petroeste, responsable de la estación de servicio ubicada frente a la Plaza Alejo García, de Ciudad del Este, dijo que recibió 20.000 litros de nafta del emblema Petropar; sin embargo, señaló que la cantidad recibida terminará en cuestión de dos horas, de acuerdo a lo informado por el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Los empresarios del sector combustible denunciaron, este martes, que en el Departamento de Alto Paraná se realizaron piquetes en Santa Fe, San Alberto, en el kilómetro 10 de Ciudad del Este y en el kilómetro 30 de la ciudad de Minga Guazú, sobre la ruta internacional número 7 Gaspar Rodríguez de Francia; donde tienen varados a los choferes y camiones cisterna contra su voluntad, mientras que los manifestantes niegan estas acusaciones.

Lea más: Alto Paraná: Comienza falta de combustible tras paro de camioneros

Roberto Almirón, uno de los dirigentes camioneros, dijo que estas quejas se deben a que los conductores de camiones cisterna están siendo presionados por sus patrones. “Es una falsa información. Nadie acá está en contra de su voluntad”, aseguró

Por su parte, el empresario Álvarez señaló que los camioneros en huelga mienten, ya que, luego de mucha presión, liberaron cinco cisternas, pero siguen varados 40 camiones, aproximadamente.

De acuerdo con el relato del periodista de Última Hora, hay una larga fila de vehículos en las estaciones de servicio de Ciudad del Este para la carga de combustible. No obstante, existe la posibilidad de cargar en Foz de Yguazú, Brasil, pero con un precio duplicado. Cada litro de nafta cuesta aproximadamente G. 8.000.

Embed

Camiones de la ANDE varados

Dos camiones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, han sido retenidos en los bloqueos de los camioneros.

Los vehículos se encuentran transportando materiales, equipos y transformadores para los depósitos de la ciudad, informó Nancy Méndez, corresponsal de Última Hora.

Alfredo Arguello, jefe de División Regional de la ANDE, indicó que los camiones se encuentran varados desde tempranas horas de este martes. “Así nos estarán perjudicando para poder atender reclamos de los clientes acá esos materiales son para reponer el Servicio donde hay averías en la red”, lamentó Arguello.

El funcionario del ente estatal pidió conciencia a los camioneros para que puedan cumplir con sus funciones.

Más contenido de esta sección
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.