28 sept 2026

Manifestación para exigir prisión preventiva a conductora alcoholizada que arrolló a joven

Los familiares, amigos y vecinos de la joven que fue arrollada por una conductora que dio positivo al alcotest se manifestaron frente al Juzgado de Fernando de la Mora para exigir la prisión preventiva de Florencia Romero.

Accidente fatal.png

El accidente se produjo sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Captura de pantalla

Durante la audiencia de revisión de medidas solicitada por Florencia Noemí Romero, los familiares y amigos de Natalia Noemí Godoy, víctima fatal, se manifestaron para que no le otorguen prisión domiciliaria a la sospechosa.

Con silbatos, bocinas, carteles y banderas los manifestantes llegaron hasta el Juzgado de Fernando de la Mora para exigir justicia en el caso.

La madre de la joven fallecida señaló que su hija fue víctima de un crimen. “Como cualquier otro que toma un revólver o un arma blanca y va a matar a propósito es lo que hizo esta mujer”, apuntó.

Nota relacionada: Juez ordena la prisión para conductora que arrolló y mató a una joven madre

Mencionó que su hija fue a trabajar ese día para reemplazarla a ella, para cuidar a una persona anciana encamada.

“Esa mañana iba a salir a las 5.00, pero como hubo cambio de horario le pedí a ella que esperara más. ‘Le dije: mi hija hay muchos borrachos por la calle, espera a que amanezca más para salir’. Entonces, sale de mi casa a las 5.45 más o menos, apenas que llegó a la parada, luego de 13 cuadras de salir caminando, una borracha irresponsable destruye todo en su paso y acabó con su vida”, narró la mamá.

Pidió que el caso sea caratulado como un crimen doloso y no culposo. “Es injusto que una persona salga así borracha, tome su volante y salga a matar y que se le caratule como culposo”, reclamó.

También puede leer: Así fue el accidente en el cual murió joven madre en Fernando de la Mora

Dijo que el hecho no puede ser caratulado como un accidente. “Un accidente es cuando alguien toma su vehículo y por el camino se descompone”, dijo en referencia a que la mujer dio positivo al alcotest.

La semana pasada el juez Atilio Rodríguez dispuso la prisión preventiva para Fiorella Noemí Romero, de 22 años, la misma se encontraba en una comisaría a la espera que sea remitida al Penal de Mujeres Casa del Buen Pastor o a algún otro reclusorio dispuesto por el sistema penitenciario.

La mujer fue imputada por el Ministerio Público por las figuras de homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria y había solicitado la prisión domiciliaria. La víctima fatal deja un bebé de 10 meses huérfano.

Más contenido de esta sección
Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de camionetas fueron capturados en Brasil. Se trata de dos ciudadanos paraguayos, cuyas identidades no fueron proveídas. Uno sería el líder del esquema, mientras que el otro el especialista. El primero de los dos cayó tras una persecución de las autoridades del vecino país.
La Dirección de Meteorología anunció que este último lunes de setiembre, feriado movible en conmemoración a la Batalla de Boquerón, se presentará con un ambiente muy caluroso en todo el territorio nacional, con máximas que podrían superar los 40°C.
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.