Nacionales

Mamá de niña asesinada fue imputada por violación del deber de cuidado

La fiscala Liz Nadine Portillo imputó por el hecho de violación del deber del cuidado a la madre de la menor de 2 años, hallada sin signos de vida en el fondo del patio de una casa en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

La mamá dejó a su hija de 2 años en la casa de una cuñada. La madre fue a su casa, a unos 50 metros del lugar. Cuando regresó, encontró a su hija en el fondo de la vivienda sin signos de vida.

El Ministerio Público decidió imputar a la mamá de la niña por presunta comisión de abandono y falta del deber de cuidado. Hasta el momento, no se sabe quién sería el responsable de asesinar a la menor.

Según Liz Nadine Portillo, fiscala que lleva la causa, la madre tuvo ciertas contradicciones a la hora de contar lo que pasó aquel día y su relato no coincide con lo que manifiestan otros vecinos.

"Por los indicios que tenemos formulamos imputación por el hecho de abandono y falta del deber del cuidado", puntualizó en contacto con NPY.

Lea más: Policía investiga muerte de niña de 2 años en Bella Vista Norte

Más del caso

Hace seis días, María Valentina, de 2 años, fue hallada sin signos de vida debajo de una vieja cocina a gas que estaba en el fondo del patio de una vivienda, ubicada sobre la calle Pa'i Balbuena, del barrio Inmaculada de Bella Vista.

La pequeña estaba en el patio de la vivienda de su tía, quien quedó a cargo de su cuidado, debido a que su madre fue a un centro asistencial a llevar a su otro hijo.

La niña fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Distrital de Bella Vista Norte, donde llegó sin signos de vida.

La doctora Carmen López trató de reanimarla, sin resultado positivo. El cuerpo presentaba rastros de violencia, según el informe de la Comisaría 5ª.

Dejá tu comentario