19 may. 2024

Mamá de joven dirigente de Otaño confirma amenaza por protesta de su hijo

La mamá del dirigente estudiantil que denuncia al intendente de Mayor Otaño por supuestas irregularidades confirmó este viernes que fue amenazada con perder su trabajo si no detenía las protestas de su hijo.

municipalidad Otaño.jpeg

Nelson y otro grupo de jóvenes exigen la intervención de la Contraloría General de la República en el municipio.

Foto: Antonio Rolín.

Andrea Maciel es la mamá de Nelson Maciel, un dirigente estudiantil que a sus 17 años lidera una movilización y denuncia presuntas irregularidades por parte del intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez.

La mujer mencionó que antes de una manifestación que preparaba su hijo, el administrador del Centro de Salud donde trabajaba, Leo Sánchez, exigió que el joven pare con las denuncias contra el jefe comunal o ella iba a perder su trabajo.

“Dos días antes de la manifestación, el señor me pidió que le diga a mi hijo que pare con las protestas o iba a perder mi trabajo”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM. Sánchez, además, es presidente de la seccional colorada de la zona.

Andrea tiene 34 años y seis hijos. Trabajaba como limpiadora en el Centro de Salud local y sin ninguna explicación, dejó de percibir su salario de G. 700.000. La situación la obligó a una medida de brazos caídos, pero poco tiempo después contrataron a otra persona.

Este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que la madre de Nelson sea incorporada a la cartera sanitaria.

Al respecto, dijo que ya recibió la llamada de la gente de Recursos Humanos y que en la fecha tiene una entrevista laboral. Además, dijo que en se sintió preocupada por toda la situación.

“Estaba muy preocupada, pero ahora estoy aliviada por el apoyo que el presidente (Mario Abdo Benítez) le dio a mi hijo”, manifestó.

Lea más: Mario Abdo apoya a joven dirigente de Mayor Otaño

Embed

Además, dijo que al menos 10 empleados del Centro de Salud de Mayor Otaño son los que dejaron de cobrar. “Estábamos de brazos caídos por que nos deben tres meses de nuestro sueldo”, reclamó la madre del joven dirigente.

En su momento, Nelson denunció persecución, supuestamente, por parte del jefe comunal. Además, refirió que todo comenzó cuando iniciaron con las manifestaciones en contra de Chávez por supuestos hechos de lesión de confianza y otros.

El joven soporta cuatro querellas y la familia teme por la vida del mismo, ya que son de escasos recursos. Incluso, el joven resultó herido durante una gresca con un efectivo policial, cuando intentó ingresar a la Municipalidad en compañía de otros manifestantes.

Nelson y otro grupo de jóvenes exigen la intervención de la Contraloría General de la República en el municipio.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.