25 abr. 2024

Mamá de imputado pone en duda investigación fiscal sobre maleta con cocaína

La mamá de otro de los imputados por la droga enviada a España en la maleta de una paraguaya reprochó el trabajo investigativo de la Fiscalía y consideró que su hijo se encuentra privado de su libertad injustamente.

Red internacional. Tres funcionarios de la Dinac fueron detenidos ayer como parte de la investigación del esquema narco.

Red internacional. Tres funcionarios de la Dinac fueron detenidos ayer como parte de la investigación del esquema narco.

Foto: Gentileza.

Sonia Cuéllar, madre de Omar Agustín Gómez Cuéllar, de 34 años, otro de los imputados por el envío de droga en la maleta de una mujer, aseguró a Monumental 1080 AM que su hijo no tiene nada que ver y puso en duda el trabajo de la Fiscalía.

“Omar siempre estuvo en la zona de balcón de rayos X, como ellos le llaman a ese lugar, no estuvo en la zona de la maleta contaminada. La Fiscalía no tiene una certeza, no hay nada concreto en la carpeta fiscal a la cual tuvimos acceso”, reclamó la madre.

Igualmente, comentó que su hijo ingresó a trabajar a la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) hace al menos 30 días.

“Desde el 14 de mayo, cuando Omar fue llevado a la Fiscalía nuestra vida paró, Omar tenía en ese momento menos de 30 días de trabajo, él es nuevo en la Dinac y él dice que estuvo en la sala de rayos X y estuvo en ese lugar en compañía de otros compañeros de trabajo”, mencionó.

La mujer señaló que un superior de su hijo, de nombre Juan Carlos Andrada, firmó un informe que dice que Omar sí estuvo en la bodega, pero los videos muestran que él no estuvo cerca de la zona donde se produjo la contaminación de la maleta.

Lea más: Paraguaya detenida en España por droga queda liberada tras comprobarse su inocencia

“Omar nunca estuvo dentro del avión ese día, pero sí estuvo en pista”, recalcó y dijo que los funcionarios de la Dinac solo obedecen órdenes y que la empresa privada Longport es la encargada de la seguridad.

“Él está aterrorizado, no tiene idea de lo que pasó, él no vio nada. Sabemos que él es inocente y está privado de su libertad, que es lo más valioso que tenemos los seres humanos después de la vida”, lamentó angustiada y expresó que solo quiere que su hijo vuelva a su casa.

Hasta el momento, se encuentran implicados en la colocación de más de 20 kilos de cocaína en la maleta de una pasajera, además de Gómez Cuéllar, Francisco Javier Torres Ortiz, Luis Zayas y Damacio Brítez Ávila. Los tres son empleados de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

También fue detenido un empleado de una empresa tercerizada del Aeropuerto Silvio Pettirossi, identificado como Juan Cecilio López Arzamendia. Se sospecha que los funcionarios del aeropuerto estarían trabajando en connivencia con empleados del extranjero para enviar drogas escondidas en las maletas.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.