08 dic. 2025

Mamá de Edelio Morínigo pide saber dónde está el cuerpo de su hijo secuestrado

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace más de siete años por un grupo criminal del Norte, reiteró su pedido para que le entreguen el cuerpo de su hijo. La mujer asegura que el mismo ya no sigue con vida.

Obdulia Florenciano2.jpg

Obdulia Florenciano lamenta la falta de interes de las autoridades para encontrar a su hijo.

Foto: Archivo.

La mamá del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo, comentó que conversó con David Reimer, padre de Peter Reimer, último secuestrado por el grupo criminal, quien le contó “varias cosas feas” sobre la situación de su hijo.

“Me duele que mi hijo esté muerto, pero nunca hemos podido encontrar su cuerpo”, lamentó Obdulia Florenciano.

La mujer lleva años exigiendo a las autoridades información certera sobre su hijo. Al respecto, criticó duramente el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte.

En reiteradas ocasiones, la madre del uniformado expresó que se sienten solos en la búsqueda de su hijo y que nunca contaron con el apoyo real de las autoridades.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488447587363471363

Secuestro

El suboficial Edelio Morínigo tenía 25 años cuando fue llevado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) del interior de la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción. Fue de cacería con unos amigos en el momento en que fue llevado.

Siete años pasaron de aquella tarde del 5 de julio de 2014 y de estar con vida, el agente policial hoy tendría 32 años; sin embargo, hasta la fecha no existen novedades concretas acerca de su situación.

El 21 de octubre de ese mismo año se dio a conocer la única prueba de vida concedida por los miembros del grupo criminal.

En abril del 2018, en una incursión realizada por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta se halló un supuesto campamento del grupo armado, donde encontraron una hoja con una inscripción donde se leía: “Restos de Edelio, favor entregar a la familia”.

El escrito fue llevado a la familia y causó un gran impacto en la opinión pública.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.