En la ruta conocida como Luque-Areguá, zona del barrio Ycuá Duré, en inmediaciones del Palacio de Justicia de Luque, hay un basural que funciona como una especie de “barrera” que con cada lluvia es arrastrado al arroyo Yukyry, informó NPY.
En el lugar está el arroyo Yukyry que cruza la avenida Las Residentas. Por el sitio pasa una gran cantidad de automovilistas y motociclistas que van rumbo a la ciudad de Asunción.
Según los vecinos, hace cinco años aproximadamente el lugar está así y las autoridades municipales de Luque nada han hecho para resolver la problemática.
📌 La ruta Luque - Areguá, otro punto crítico en días de lluvia
— NPY Oficial (@npyoficial) May 2, 2024
♦️ En el sitio hay un basural que funciona como una especie de "barrera" que con cada lluvia es arrastrado al arroyo Yukyry.
♦️ El sitio no posee barreras de protección.
♦️ Hace años el lugar está así y las… pic.twitter.com/V62KQUIr8M
El raudal desemboca directamente al arroyo Yukyry, que no posee barreras de protección que puedan detener algún vehículo en caso de ser arrastrado por la corriente del agua.
Hay un tramo de aproximadamente 100 metros sin vallas de seguridad y en día de lluvias el camino es totalmente intransitable.
Otra zona que suele tener grandes raudales en días de lluvia es la ruta Luque-San Bernardino, en donde inicia el desvío a Yukyry.
También el Mercado de Luque suele inundarse con cada temporal fuerte, generando preocupación en la ciudadanía.