12 jul. 2024

La ruta Luque-Areguá, un punto crítico en días de lluvia

La ruta que une Luque y Areguá, en el Departamento Central, es uno de los puntos críticos en días de lluvia, debido al intenso raudal que se genera en la zona y ocasiona peligro a la ciudadanía.

ruta .jpg

La ruta Luque-Areguá, en zona del arroyo Yukyry, se vuelve peligrosa e intransitable en los días de intensas lluvias.

Foto: Captura NPY.

En la ruta conocida como Luque-Areguá, zona del barrio Ycuá Duré, en inmediaciones del Palacio de Justicia de Luque, hay un basural que funciona como una especie de “barrera” que con cada lluvia es arrastrado al arroyo Yukyry, informó NPY.

En el lugar está el arroyo Yukyry que cruza la avenida Las Residentas. Por el sitio pasa una gran cantidad de automovilistas y motociclistas que van rumbo a la ciudad de Asunción.

Según los vecinos, hace cinco años aproximadamente el lugar está así y las autoridades municipales de Luque nada han hecho para resolver la problemática.

El raudal desemboca directamente al arroyo Yukyry, que no posee barreras de protección que puedan detener algún vehículo en caso de ser arrastrado por la corriente del agua.

Hay un tramo de aproximadamente 100 metros sin vallas de seguridad y en día de lluvias el camino es totalmente intransitable.

Otra zona que suele tener grandes raudales en días de lluvia es la ruta Luque-San Bernardino, en donde inicia el desvío a Yukyry.

También el Mercado de Luque suele inundarse con cada temporal fuerte, generando preocupación en la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.