01 abr. 2026

Maltrato a menor: Adolescente será trasladada a Asunción

En la tarde de este viernes la doctora Ingrid Montanía, directora del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, confirmó que la adolescente que ingirió soda cáustica será trasladada hasta la ciudad de Asunción para una mejor atención.

ambulancia pedro juan.jpg

La joven será llevada hasta el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni. Foto: Humberto Coronel.

La joven de 15 años que trabaja como empleada doméstica ingresó en Urgencias del Hospital Regional luego de haber ingerido soda cáustica, aún se desconocen las circunstancias del hecho.

“Ella está estable dentro de la gravedad; se puede descompensar, por lo que va ser trasladada a Asuncion”, afirmó la doctora Ingrid Montanía en contacto con ULTIMAHORA.COM.

En las próximas horas la misma será llevada en una ambulancia hasta el aeropuerto de Pedro Juan Caballero y de ahí será trasladada hasta el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, ubicado sobre la avenida General Santos esquina Teodoro S. Mongelós de Asunción, para ser atendida en el Centro Nacional de Toxicología.

Al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero llegó un primo de la joven, sin embargo, se aguarda la presencia de la abuela para que la acompañe hasta la capital del país.

El Ministerio Público ya se encuentra investigando el hecho, cuyas circunstancias aún se desconocen.

La adolescente llegó hasta el hospital en la tarde de este viernes en compañía de una vecina, sin cejas y con el cabello cortado. Se presume que habría sido obligada a ingerir la soda cáustica, supuestamente por su patrona, luego de que esta la descubriera teniendo relaciones sexuales con su marido.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este Miércoles Santo el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y el ex diputado Ulises Quintana (ANR) dejaron la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde cumplían prisión preventiva en el marco del operativo Berilo, que indaga un esquema dedicado al narcotráfico. Uno, usará tobillera electrónica.
Este Miércoles Santo se presentará con un ambiente cálido y luego muy caluroso en todo el territorio nacional. También, se esperan algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio abordamos la problemática del trasporte público con Griselda Yúdice, vocera de Opama.
Carlos Fernández Valdovinos fue removido de su cargo de ministro de Economía y Finanzas, luego de su anuncio de una economía de guerra; El MOPC libera algunos peajes por Semana Santa y Vendedores del Mercado 4 abrirán hasta el Jueves Santo, al mediodía.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) negaron que hayan desmantelado parte de la escuela San Miguel, en el Km 12 Acaray, en Ciudad del Este. Ordenaron una auditoría para conocer en detalles la situación en vista a que denunciaron que alumnos quedaron sin aulas y en condiciones precarias tras situación.
La Fiscalía informó los 11 hechos más denunciados en la Fiscalía durante la Semana Santa en los últimos dos años, entre los cuales se mencionan violencia familiar, hurto, estafa, robo, abuso sexual en niños, entre otros.