16 nov. 2025

Maestros del Arte 2024 destacó a artistas en el Senado

30510067

Maestros del Arte 2024. Cinco fueron los elegidos.

Gentileza

El Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR), otorgó ayer el galardón Maestros del Arte 2024 a intelectuales y artistas destacados por su prolífica trayectoria en favor de la cultura nacional. Los galardonados fueron Victorio Suárez (Literatura), Jorge Brítez (Teatro), Nancy Luzko (Música), Edith Correa (Danza) y Luis Vera (Artes Visuales). La distinción se realizó en la Cámara de Senadores.

En el lugar, Aníbal Saucedo, director general del Cabildo, rindió tributo a Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, arquitecto, artesano y artista plástico paraguayo recientemente fallecido.

Por su parte, Nancy Luzko y Edith Correa hicieron uso de palabra para agradecer la distinción recibida de parte de las máximas autoridades del Congreso Nacional y del Cabildo.

“Este galardón me impulsa a seguir creando y a llevar con orgullo la música paraguaya por el mundo. Espero que mi trabajo siga resonando y pueda aportar algo especial a sus vidas. Con humildad, con hon-ra y con mucha alegría recibo este galardón”, expresó Luzko.

“Este reconocimiento no sería posible sin la inspiración y el legado de grandes maestros y maestras de la danza, como Carmiña Martínez, Dominique Von Thümen y Mary Carmen Niella. También quiero rendir homenaje a Jacobo Rauskin, Wal Mayans, y María Eugenia Escobar, cuya pasión y compromiso con la creatividad, el pensamiento crítico y el intercambio interdisciplinario han sido la fuente de inspiración constante”, refirió a su vez Edith Correa.

Más contenido de esta sección
Telefuturo, el canal líder de la tevé paraguaya celebra este 12 de noviembre un nuevo aniversario reafirmando su compromiso con la innovación, la producción nacional y la credibilidad informativa.
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.