05 nov. 2025

Maduro pide confianza y asegura que su gobierno no podrá ser revocado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles “confianza” en que su gobierno solucionará los problemas del país e insistió en que cualquiera de los planes de sus opositores para revocar su mandato carecen de “viabilidad”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

EFE

“Debemos tener confianza en la fuerza del pueblo en la unión cívico-militar y seguir avanzando sobre los problemas creados o que surjan, solo en revolución es posible enfrentar los problemas de la patria”, afirmó Maduro frente a miles de partidarios que culminaron una marcha chavista en el Palacio de Miraflores.

“Los problemas que tenemos hoy los enfrentaremos, los resolveremos, que nadie se deje engañar”, añadió Maduro en medio del acto convocado por el oficialismo para mostrar su respaldo al veto dictado por el Poder Judicial contra la ley aprobada por el Parlamento -controlado por opositores- sobre la titularidad de las casas del programa social Gran Misión Vivienda (GMVV).

El líder chavista aseguró a sus seguidores que no hay “ni una sola decisión” que él tome “que sea para favorecer a la burguesía, a la oligarquía, y menos al imperialismo” y que por el contrario, lo que hace es “en primer lugar, por lealtad suprema al pueblo”.

La marcha de los oficialistas coincidió con otra convocada por la oposición para presionar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral de ese país (CNE) para la activación de un referendo presidencial para cesar el mandato de Maduro, una solicitud para la que los opositores recolectaron casi dos millones de firmas que esperan ser verificadas.

La manifestación de la oposición fue calificada por Maduro como un “show” que buscaba saldos de violencia, “para tapar el golpe de estado de Brasil, que se está dando en contra de la compañera (presidenta brasileña) Dilma Rousseff hoy mismo”, dijo.

“Querían llenar a Venezuela de violencia para mostrarnos en la pantallas del mundo, ‘división en Venezuela”, indicó el jefe de Estado venezolano para referirse a la votación que hoy se desarrolla en el Senado brasileño para decidir si Rousseff será sometida a un juicio político.

El primer mandatario venezolano reiteró que las iniciativas que impulsa la oposición venezolana para terminar su gobierno, y entre las que cuenta el referendo revocatorio, no solo son “acciones golpistas”, sino que además, no lograrán su objetivo.

“Así le pongan un barniz de constitución, ninguna de las estrategias activadas por la derecha oligárquica y fascista tiene viabilidad política, no van a lograr su objetivo de derrocar o revocar la revolución bolivariana”, dijo.

Aseguró que “por donde se metan estará el pueblo”, y que la llamada “revolución bolivariana” impulsada por su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), no será derrocada “ni en el año 2016 ni en el 2017 ni en el 2018 ni en el 2030".

“Aquí viene gobierno popular para rato”, remató.

Más contenido de esta sección
Un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por el paso del potente huracán Melissa el pasado miércoles por el extremo oriental de la isla, según datos preliminares difundidos este lunes por la Presidencia del país.
Un enfrentamiento entre autoridades mexicanas y un grupo armado en el convulso estado de Sinaloa (noroeste) dejó un saldo de 13 agresores muertos y otros cuatro detenidos, informó este lunes el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Este octubre ha sido el mes más violento en Cisjordania en materia de ataques de colonos israelíes contra la población, con 536 agresiones, desde que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) comenzó a registrarlas en 2013, dijo a EFE el portavoz de la organización Jonathan Fowler.
La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children.
Una delegación del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (GUN) entregó este lunes al Líbano el expediente de la investigación sobre la desaparición de un importante clérigo iraní-libanés, en relación con la que fue detenido Hanibal Gadafi, hijo del dictador libio Muamar al Gadafi.
El juicio oral por el conocido como ‘Caso Roslik’, en el que se acusa a nueve militares retirados de los delitos de tortura y privación de la libertad durante la dictadura cívico-militar que vivió Uruguay entre 1973 y 1985, comenzó este lunes.