21 dic. 2025

Maduro calificó a Javier Milei de “neonazi” y lo comparó con Videla y Pinochet

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se refirió al triunfo de Javier Milei, que fue electo como presidente de Argentina, calificando a su colega de “neonazi” , que representa una “tremenda amenaza” para Latinoamérica, comparándolo con los dictadores Jorge Videla y Augusto Pinochet.

Maduro ve el triunfo de Milei en Argentina como una "tremenda amenaza" para Latinoamérica

El presidente venezolano Nicolás Maduro en su programa semanal de televisión “Con Maduro +".

Prensa Miraflores/EFE/Prensa Miraflores

“Como ya se preveía por las encuestas, ganó la extrema derecha neonazi en Argentina. Es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe”, afirmó Nicolás Maduro, durante su programa de televisión Con Maduro +, emitido este lunes.

El jefe de Estado consideró que el triunfo del ultraderechista Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, celebradas el domingo, representan una “tremenda amenaza” para Latinoamérica y lo comparó con los dictadores Jorge Videla y Augusto Pinochet.

“Nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha, con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”, dijo el líder chavista, tras reiterar su respeto al resultado electoral, durante su programa semanal de televisión.

Le puede interesar: Maduro busca trabajar por intereses comunes con Peña

Maduro aseguró que el presidente electo “pretende acabar con el Estado, con los derechos sociales y pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultraliberal que se impuso en los años 70", cuando en el cono sur -aseveró- “negaron todos los derechos sociales” desde un “Estado represivo, paramilitar y parapolicial”.

También puede leer: Maduro firma una ley para quitar bienes a corruptos y narcotraficantes

“Llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recolonizar a América Latina y pretenden imponer modelos extremistas. En Venezuela no han pasado ni pasarán, Venezuela seguirá siendo tierra libre y bolivariana”, subrayó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El triunfo de Milei supone una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Mauricio Macri, las cuales volvieron a normalizarse durante el actual mandato de Alberto Fernández.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.